Nueve jugadoras causan baja en el Atleti Féminas

BAJAS. A pesar de ganar la Copa de la Reina, de la inclusión en el organigrama del club y de estar en el camino de la profesionalización absoluta, el verano vuelve a dejar un largo listado de bajas en el Atleti Féminas. Contrastando con los grandes objetivos que se fija el equipo de cara a la próxima temporada, hasta nueve jugadoras abandonan el club en busca de minutos y nuevas oportunidades en otros equipos. Una reestructuración demasiado profunda para los planes del Féminas, pero habitual en el fútbol femenino.

Todas las líneas del equipo rojiblanco se ven afectadas por las nueve bajas mencionadas. En la portería, Noelia Gil ha decidido no seguir vinculada al Atleti Féminas. Por su parte, en la línea defensiva se acumulan varias bajas ya que Marta Carro y Noelia Tudela no han renovado con el Atleti Féminas, siguiendo así los pasos de una Rita Fontemanha. A estas tres bajas se suma la marcha de Vane García, toda vez que la veterana jugadora rojiblanca anunció que colgaba las botas al final de la presente temporada.

- Publicidad -

Las nueve jugadoras que causan baja son Noelia Gil, Marta Carro, Noelia Tudela, Fontemanha, Vane, Nago, Mariela, Débora y Kuky

Entre las jugadoras del centro del campo, Nago, Mariela Coronel y Débora también abandonan la disciplina del Atleti Féminas, aunque la situación de cada una de ellas es muy distinta. Tras llegar el verano pasado, Mariela no ha gozado de oportunidades en el equipo. Por su parte, Débora ha tenido un rol secundario, mientras que Nago Calderón ha decidido emprender una nueva etapa en su trayectoria tras formar parte del Atleti Féminas desde las categorías inferiores. Por último, tampoco ha renovado su contrato Miriam Rodríguez ‘Kuky’.

Al final, la mayoría de las bajas coinciden con las jugadoras que han gozado de menos minutos y oportunidades o que directamente no han contado con la confianza de Ángel Villacampa. En este aspecto, especialmente dolorosa es la marcha de Nago Calderón por su condición de canterana, de Débora García por tratarse de una jugadora ‘diferente’ capaz de resolver partidos y de Noelia Tudela, una central con gran proyección que ha visto como la conversión de Mapi León y el ascenso de Marta Cazalla le han dejado sin opciones.

Según fuentes consultadas, los dos primeros fichajes del Féminas son Andréa Sánchez y Carmen Menayo

En cualquier caso, con el anuncio de estas nueve bajas y la renovación de doce jugadoras, el Atleti Féminas tiene dos asuntos a resolver. El primero es definir la situación contractual de la canterana Maria Bores, toda vez que la jugadora parece estar en los planes del Atleti Féminas. Por su parte, el club también debe certificar la continuidad de Esther, segunda máxima goleadora del equipo durante esta temporada y única jugadora que a día de hoy no tiene solucionado su futuro.

- Publicidad -

En este aspecto, el Féminas ha comenzado a moverse en el mercado de fichajes y parece que ha cerrado las dos primeras operaciones de cara a la temporada 2016-17. Según informan Mundo Deportivo, el primer fichaje es el de la delantera Andrea Sánchez Falcón, jugadora de 19 años que ha militado esta temporada en el F.C Barcelona. Por su parte, fuentes consultadas por Esto es Atleti señalan que la segunda contratación es la de Carmen Menayo, extremeña e internacional sub-19 que ya ha anunciado su marcha del Santa Teresa.

Fotografía: Esto Es Atleti / Ricardo Menéndez

COMENTARIOS