Otra cruel final para Griezmann en la Eurocopa

FRANCISCO LEONG/AFP/Getty Images

EUROCOPA FRANCIA 2016. No hubo final feliz para Francia en su Eurocopa. La Selección de Portugal conquistó en el Stade de France su primer título y lo hizo sin su gran estrella, lesionada en la primera mitad. La fe y el trabajo defensivo premiaron a un combinado luso que se lleva el campeonato tras clasificarse como tercero en su grupo y ganando un sólo partido en los 90 minutos reglamentarios. Con todo, Griezmann termina como máximo goleador de la Eurocopa con seis tantos, aunque sin brillar en la final.

Comenzó Francia con la misma intensidad que la imprimida en semifinales ante Alemania y durante los diez primeros minutos tuvo dos ocasiones. Mientras que el primer disparo de Griezmann no llevó demasiado peligro, la segunda oportunidad bien pudo suponer el primer gol francés. En el enésimo robo de balón de la medular francesa, Payet puso un pase tenso a Griezmann que remató buscando la vaselina de cabeza. Aunque Rui Patricio estaba adelantado consiguió sacar el balón in extremis.

- Publicidad -

El punto de inflexión de la final fue la lesión de Ronaldo. Tras su salida, Portugal mejoró

Esa jugada fue la última vez que Francia llevó peligro en la primera mitad tras sufrir una gran desconexión. La lesión de Cristiano Ronaldo por una entrada de Payet cambió los roles del partido y mientras que Portugal ganó en confianza a pesar de no contar con su hombre franquicia, Francia bajó revoluciones. Dentro de una primera mitad igualada y con grandes precauciones, el único jugador que se salió del guión establecido fue Sissoko, que fue una auténtica tortura para toda Portugal.

La segunda mitad empezó de la misma forma que el primer acto, con Francia recuperando un gran número de balones por pura intensidad en el centro del campo, pero en este ocasión sin generar ocasiones o situaciones de peligro en el área. En este aspecto, hubo que esperar al minuto 58 para ver una nueva ocasión gala. Otra vez fue Griezmann el que encontró un hueco para disparar, aunque sin demasiado peligro para la meta del combinado luso.

Griezmann termina como bota de oro de la Eurocopa con un total de seis goles

Griezmann volvió a rozar el gol con un cabezazo a centro de Coman en el minuto 65 en lo que sería el último aviso del delantero rojiblanco. Espoleado por esta ocasión, ‘Grizi’ ganó en protagonismo durante unos minutos. Con todo, Francia terminó mejor el partido con Sissoko probando a Rui Patricio desde lejos y con un Gignac que se puso el traje de Torres para romper la cadera a Pepe como hizo ‘El Niño’ en el Bernabéu en Copa. En esta ocasión el palo obligó a jugar la prórroga.

- Publicidad -

La prórroga fue un tiro en el pie en Francia, empeñado en no ganar su Eurocopa en casa. No fue peor que Portugal, pero le faltó toda la fe que le sobró al combinado luso, una confianza en una forma de juego que tuvo premio. Eder con un disparo lejano batía a Lloris en el minuto 109 para entregar a Portugal su primera Eurocopa. Francia apenas reaccionó tras el gol y lo que es peor, ni siquiera gastó la baza de meter balones largos al área.

Fotografía: FRANCISCO LEONG/AFP/Getty Images

COMENTARIOS