Santos Borré: «Sudaré sangre si hace falta para quedarme en el Atleti»

PRESENTACIONES. El colombiano Santos Borré fue presentado como nuevo jugador del Atleti en la sala VIP del estadio Vicente Calderón junto al presidente Enrique Cerezo y el director deportivo José Luis Pérez Caminero. El delantero cafetero se mostró con ganas a su llegada y quiere quedarse en el club.

El delantero -de 20 años de edad- estuvo cedido toda la temporada pasada en el Deportivo Cali -club de su procedencia- y no tuvo su mejor año debido a una lesión de tobillo y a la poca participación que tuvo, sin embargo, Borré es uno de los delanteros más prometedores de la selección Colombia, conde ya ha debutado con la cafetera absoluta tras ser la estrella y pichichi de la Sub-20.

- Publicidad -
Diogo Jota y Rafael Santos Borré son presentados como nuevos jugadores del Atleti
Diogo Jota y Rafael Santos Borré son presentados como nuevos jugadores del Atleti

-¿Qué significa para ti jugar en el Atlético de Madrid?

Santos Borré: «Me he sentido como en casa desde que he llegado porque aquí hay una gran familia. Es un sueño estar un club tan grande como éste y haré todo lo posible para quedarme aquí. Si me toca sudar gotas de sangre para conseguirlo, lo haré».

-¿A qué jugador te pareces?

- Publicidad -

Santos Borré: «Soy un delantero un poco diferente, no soy un ‘9’ que siempre se mete entre los centrales, salgo a jugar un poco más. El Atlético tiene delanteros de gran nivel pero sé que puedo aportar otras cosas a la delantera que necesita el equipo».

-¿Con qué jugador preferirías compartir vestuario, con Gameiro o con Diego Costa?

Santos Borré: «Son grandes futbolistas, he visto jugar a los dos. Para mi sería muy bueno que llegara cualquiera de los dos para aprender los movimientos y las capacidades que tienen para romper las defensas rivales».

-¿Has hablado con Simeone sobre tu continuidad o sobre si vas a salir cedido?

Santos Borré: «El míster es muy tranquilo con lo que dice. Estoy trabajando muy duro para quedarme y aportar lo máximo que pueda. Trato de esforzarme al máximo porque quiero quedarme en un club ganador como el Atlético».

-Falcao y Jackson Martínez eran colombianos como tú y pasaron por el Atlético. ¿Qué cifras goleadoras te marcas tú?

Santos Borré: «Por ahora pienso en esforzarme y trabajar mucho para aportar al equipo, aprender de los delanteros que hay y poder ganarme un espacio en la plantilla y ganarme un lugar dentro del club».

-¿Qué objetivos te planteas?

Santos Borré: «A nivel personal, espero con mucho trabajo ganarme un espacio en el club, dentro de la plantilla. Hay compañeros de nivel élite aquí y pienso que debo aprender de cada uno de ellos. Así juntos podremos conseguir muchas victorias y títulos para el Atlético»

-¿En qué se diferencian los entrenamientos del Cholo y el Profe Ortega con los que hacías hasta ahora en Colombia?

Santos Borré: «Son un poco diferentes, con una intensidad mayor. Venía mentalmente preparado porque este club te exige el máximo, siempre está peleando en la élite por los primeros lugares, y para mí eso es muy lindo, porque si te exigen es porque saben que puedes dar más y saben que pueden esperar más de un jugador como yo».

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS