5 apuntes sobre el Leganés

PRENSA RIVAL. Hablamos con los compañeros de SomosLega.com y nos contaron cómo se vive el estreno en la Liga Santander del Estadio de Butarque. Este sábado, el Leganés se enfrentará al Atlético de Madrid en un partido histórico para la entidad blanquiazul; un partido inolvidable de muchas emociones fuertes para los aficionados pepineros.

-¿En qué ha cambiado el Leganés desde el último partido de la temporada 2015/16 hasta el partido contra el Celta? 

- Publicidad -

Somos Lega: «Principalmente han cambiado muchos jugadores. La plantilla es nueva al 60% y la adaptación está siendo rápida. Ha cambiado el diseño de la camiseta, ha cambiado Butarque, que es más grande y bonito, pero no ha cambiado el espíritu de un Leganés que se dejó el alma para subir a Primera y que sigue haciendo historia con partidos como el de su debut. El estilo de juego y la implicación es igual, obra diseñada a imagen y semejanza del gran responsable de todos los éxitos de este equipo: su entrenador Asier Garitano».

– ¿Cual es la mayor arma ofensiva de los blanquiazules?

Somos Lega: «El Leganés es un equipo impredecible. Más de una decena de jugadores marcaron gol la pasada temporada, aunque hubo que destacó por encima de todos. Su nombre es Alexander Szymanowski, un veloz interior zurdo argentino que tiene facilidad para besar las redes del rival. Además, Miguel Ángel Guerrero, que será titular este sábado, o Gabriel, el brasileño que juega de mediapunta, serán opciones claras de gol para el Lega. Sin olvidar las jugadas de estrategia donde, igual que el Atleti, los defensas sacan las cualidades de sus delanteros a relucir.

- Publicidad -

– Destaca una debilidad y una virtud de este Lega

Somos Lega: La deibilidad y principal problema esta temporada quizá pueda venir en defensa. La rapidez de los jugadores ha cambiado y es posible que el equipo sufra en ese sentido.

Su virtud es que todos trabajan a una. El codo con codo, el ‘nosotros’ antes que el ‘yo’. El fútbol, que tienen y mucho, viene después.

-¿Hay respeto por este Atlético en su visita a Butarque?

Somos Lega: «El club rojiblanco, únicamente por su historia, ya genera respeto. Pero dejando a un lado la historia y  el momento dulce que vive actualmente, la consideración que puede tener el Leganés no se aleja demasiado de la va a sentir respecto a otros equipos.  A los blanquiazules si algo les caracteriza es que en cada encuentro logran competir de igual manera tengan el rival que tengan frente a ellos. Ya ha avisado en más de una ocasión  Garitano que no quiere oír los típicos comentarios de “este equipo no es de nuestra Liga” y a buen seguro veréis como el Leganés peleará cada encuentro hasta el último suspiro.

¿Cómo nos veis desde el sur de Madrid?

Somos Lega: «Hablamos del actual subcampeón de Europa. Un equipo que ha ganado a lo más granado del Viejo Continente. Un conjunto con mayúsculas que se ha instalado en la élite gracias a Simeone. Además, un club caracterizado por su gran afición, su inquebrantable pasión y su derrochador «coraje y corazón”.

Fotografía: Club Deportivo Leganés

COMENTARIOS