Apuesten por Bernabé

Hoy mismo ha trascendido que André Moreira podría retornar de manera inminente. Sin duda una gran noticia para el portero recién cedido a Os Belenses que puede recalar en el Atlético cuando hasta el momento no estaba nada claro su futuro como rojiblanco. La noticia, positiva para Moreira es un duro varapalo para Bernabé que lleva tres temporadas trabajando con el primer equipo a diario. Este año además ha realizado la pretemporada completa con el primer equipo participando de facto como segundo portero ante la lesión de Moyá. Compañero en el día a día de Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá ha sido uno más de la plantilla. Por algo será. Simeone, no obstante ha pedido otro portero. Por algo será. Pedimos a dos de nuestros redactores que desgranen las fortalezas de cada una de estas opciones. Apuesten por Bernabé.

OPINIÓN. Parece que las opciones de Bernabé con el primer equipo del Atlético de Madrid van siempre vinculadas a las más que desafortunadas lesiones de Miguel Ángel Moyà. La primera convocatoria para el de Los Palacios (Sevilla) llegó en marzo de 2015, contra el Getafe, tras la lesión del guardameta mallorquín y, desde entonces, ha permanecido como tercer portero del equipo de Simeone. 

- Publicidad -

Bernabé se crece ante la adversidad y siempre consigue hacerse un hueco allá donde va. Llegó al filial rojiblanco en el verano de 2013 y por delante tenía a metas consolidados como eran David Gil, internacional con las categorías inferiores de la Selección Española, y a Yassine Bounou, que había debutado con la selección absoluta de Marruecos. La sombra alargada de ambos porteros no amedrentaron a Barragán que, de nuevo ‘aprovechando’ la lesión de un compañero, en este caso David Gil, se impuso a ellos y se consagró como titular en la portería del filial colchonero ya en su primera temporada en la casa.

La intervención a la que se ha sometido Moyà parece que le tendrá aparatado del equipo, aproximadamente, dos meses, lo que ha levantado la veda para las especulaciones acerca de un posible fichaje de un nuevo guardameta que ejerza las veces de segundo portero durante la ausencia del binisalemero y de tercero cuando este regrese.

Entonces, ¿por qué no apostar por Bernabé? ¿Por qué no seguir apostando por la cantera? El joven sevillano ha demostrado durante las tres temporadas que lleva en el club que merece una oportunidad y que está preparado para dar el salto de categoría. El jugador ha entrenado en numerosas ocasiones a las órdenes de Pablo Vercellone y, habida cuenta de que no iba a quitarle el puesto a Oblak, ni a Moyà, no ha bajado los brazos y ha seguido cumpliendo con lo requerido por el cuerpo técnico. Y ya no sólo ha dado la talla en lo que al primer equipo respecta, sino que se ha encumbrado como el Zamora de Tercera División gracias a su esfuerzo y su preparación.

- Publicidad -

¿Por qué fichar a otro portero si Bernabé ha demostrado ser lo que necesita el club? Además, la baja de Moyà, salvo cambio de rumbo en su futuro, parece ser temporal, por lo que la contratación de un sustituto no haría sino cortar la proyección del canterano. Además, si el portero que llega al club es André Moreira, también se cortará la evolución de un portero que bien podría ser titular en Os Beleneses, club al que fue cedido hace apenas unas semanas por parte del propio Atlético de Madrid.

Apuesten por Bernabé, Apuesten por la cantera. Apuesten por el Zamora de Tercera División.


 

Si no te convenicmos o quieres leer una opinión diferente, lean Apuesten por Moreira

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS