Apuesten por Moreira

UEFA.

Hoy mismo ha trascendido que André Moreira podría retornar de manera inminente. Sin duda una gran noticia para el portero recién cedido a Os Belenses que puede recalar en el Atlético cuando hasta el momento no estaba nada claro su futuro como rojiblanco. La noticia, positiva para Moreira es un duro varapalo para Bernabé que lleva tres temporadas trabajando con el primer equipo a diario. Este año además ha realizado la pretemporada completa con el primer equipo participando de facto como segundo portero ante la lesión de Moyá. Compañero en el día a día de Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá ha sido uno más de la plantilla. Por algo será. Simeone, no obstante ha pedido otro portero. Por algo será. Pedimos a dos de nuestros redactores que desgranen las fortalezas de cada una de estas opciones. Apuesten por Moreira.

OPINIÓN. La lesión de Miguel Ángel Moyà abre un nuevo debate en la portería rojiblanca. La solución debe ser André Moreira, llamado a cosas más grandes, preparado para coger el guante, deseando una oportunidad para volver a demostrar que ya tiene nivel internacional.

- Publicidad -

Con cinco porteros en propiedad, dos de ellos cedidos, no es necesario salir a buscar fuera lo que ya se tiene en casa. André Moreira, a préstamo en Os Belenenses desde hace unas semanas, cumple con garantías para la función de guardameta reserva. A sus 20 años, el meta portugués podría ser hoy campeón de Europa de selecciones si una lesión de menisco no le hubiera dejado en el dique seco desde febrero. Y es que Moreira, que estaba rayando a gran nivel en un União de Madeira con pocos recursos, entraba en todas las quinielas para ser la alternativa de Rui Patricio en el combinado luso y así ir cogiendo la experiencia y las sensaciones de la portería que será suya en el futuro.

Pese a su edad, el arquero portugués lleva ya a sus espaldas un par de temporadas siendo el portero titular de sus equipos. Con sólo un curso disputado en la máxima categoría del fútbol portugués como titular, André Moreira es la gran esperanza bajo los palos del fútbol luso. Cuando Moreira se lesionó, allá por febrero, su equipo, el favorito para perder la categoría desde inicio de temporada, marchaba en 12ª posición, cumpliendo sobradamente las expectativas y siendo la sorpresa de la Liga. Una vez cayó él, el União de Madeira fue cuesta abajo y sin frenos. Acabaron penúltimos, descendiendo a Segunda División y sólo conocieron la victoria en un partido de 14 disputados, concediendo goles en todos ellos salvo en uno: curiosamente contra Os Belenenses. Moreira, por su parte, había logrado dejar su portería imbatida en 9 de los 19 partidos que disputó, casi la mitad.

Portero alto de 1.92m., con mucha envergadura, André Moreira rompió el cascarón en la 2013/2014, cuando sus actuaciones en la tercera categoría del fútbol portugués le catapultaron a ser el arquero titular de la Sub19. Allí, en su primer torneo, llevó a Portugal a la final del europeo, donde fueron superados por la mínima por Alemania. Un año después dio el salto a la Sub20 y se erigió como uno de los mejores porteros en un Mundial que precisamente destacó por la calidad de sus guardametas. Frío, sereno, con gran capacidad de mando sobre todo lo que pasa en el juego aéreo, con impacto sobre sus defensas y con un gran mano a mano, Moreira es un portero de características muy similares a las de Jan Oblak, que también llegó del fútbol portugués.

- Publicidad -

Su experiencia internacional, su proyección y su mayor número de partidos en equipos de mejor nivel hacen de él un valor más seguro que apostar por otros guardametas de la plantilla como Bernabé o el recién fichado Axel Werner. No quiero tener que temblar si Oblak coge un resfriado.

Apuesten por Moreira. Apuesten por el futuro, que ya está muy presente y está preparado para competir.


Si no te convenicmos o quieres leer una opinión diferente, lean Apuesten por Bernabé

Fotografía: UEFA

COMENTARIOS