Bayern y PSV viejos conocido; Rostov viaje agotador

Photo by Adam Pretty/Bongarts/Getty Images

ANÁLISIS DEL GRUPO D. Toca apretar los dientes y pasar como sea. Pero no será fácil. Los rivales son dos conocidos y un recién llegado El duelo de Munich fue el choque más duro del Cholismo. El encuentro de vuelta ante el PSV un triunfo agónico y agotador en la que fue Juanfran el gran portagonista. Estos dos equipos forjaron escalones del formidable viaje que no acabó bien en Milán pero que hizo que la afición volviera a sentirse orgullosa de los suyos. Además está un duro viaje a los confines de Europa y a orillas del Mar Negro donde espera el Rostov, un novato en la Liga de Campeones.

Bayern y PSV frescos en la memoria

En el sorteo del tercer equipo del grupo tocó el PSV Eindhoven, un conocido del Atlético contra el que se sufrió sangre y sudor para eliminarlo en Octavos de Final y sólo se pasó por el gol definitivo en la tanda de penaltis de Juanfran. El rendimiento de los holandeses comandado por el mexicano Guardado sorprendió a propios y extraños y ya no pillará de improviso este equipo que se proclamó campeón de la Eredivisie en la última jornada por un tropiezo histórico del Ajax (eliminado por el Rostov) de esta Champions League.

- Publicidad -

El recuerdo del Bayern (en ese momento de Pep Guardiola) también permanece fresco en la memoria atlética. Se eliminó al cuadro alemán en Semifinales en un choque colosal de estilos con dos fabulosos goles de Saúl y Griezmann, uno en casa, votado en el día de hoy quinto mejor gol de la temporada y una a la contra de Griezmann que desactivó la remontada bávara en Munich.

El cambio de entrenador no supondrá un cambio de la esencia del casi inexpugable equipo alemán. El estilo de Ancelotti, más sobrio, no se parecerá en mucho al de Guardiola pero sin embargo la opulencia futbolística del acaudalado Bayern no se resentirá de un cambio de capitán. Hummels y Renato Sánchez se unen a una lista interminable de fuoriclassi que tendrán que demostrar no sólo que son mejor equipo que el Atlético, sino que saben doblegarle (algo que el año pasado no pudieron).

4.500 km de distancia, casi 8 horas de vuelo

Sin duda uno de los retos para pasar de grupo será el viaje a Rostov-on, la ciudad rusa en la costa del Mar Negro que está prácticamente en Asia y es el viaje más lejano y largo de la Liga de Campeones. El equipo cosaco se ha colado en la fase de grupos tras dos años de montaña rusa. Hace dos temporadas, arruinado rozó el descenso y la bancarrota.  Sin embargo esta temporada pasada quedó subcampeón sólo detrás del CSKA y ha eliminado a dos clásicos de la competición: Anderlecht y Ajax (subcampeones belga y holandés) para dar el sorpresón de la fase previa. Dicen los entendidos que es un grupo de jugadores sin estrellas donde brilla el grupo. El periodista y entrenador Adrián Barrios no duda en calificarlos como «el Atleti ruso».

- Publicidad -

Tres equipo; tres retos diferentes y sólo dos puestos para Octavos. Que comience a rodar la pelota estrellada.

Fotografía: Adam Pretty/Bongarts/Getty Images

COMENTARIOS