Borja, el tercer canterano más rentable

El traspaso de Borja Bastón al Swansea galés hace que el delantero de la cantera colchonera se convierta en el tercer futbolista formado en la academia colchonera más rentable. Los 18 millones de su traspaso sólo están por detrás de los 36 millones recibidos por Torres en 2007 y de los 25 millones recibidos por De Gea en 2012.

Sus buenas campañas en La Romareda e Ipurúa le han llevado a ser considerado un goleador de garantías. Si ya en sus años en la cantera colchonera Borja Bastón batía todos los números goleadores de las categorías, como profesional lo ha confirmado. Tras ser el segundo maximo goleador de Segunda División con el Real Zaragoza al anotar 23 tantos. Un año después, el curso pasado, en el Eibar Borja marcó 18 goles en Liga siendo el tercer máximo goleador español, sólo por detrás de Aduriz y Rubén Castro. Esas cifras goleadoras han llevado al Swansea a pagar 18 millones de euros por un jugador que en un año quedaría libre.

- Publicidad -

Así pues esos 18 millones pagados por Borja quedan por detrás de los 36 millones que desembolsó en 2007 el Liverpool para llevarse a Torres, ya por entonces una estrella mundial, y de los 25 millones que el Manchester United pagó en 2012 para hacerse con los servicios de David De Gea, uno de los porteros con más proyección por aquel entonces. Tras ellos, Borja, cuya edad (24 años a final de mes) y su olfato goleador (un gol cada 143 minutos la temporada pasada) le convierten en un fichaje de garantias presentes y, porque no decirlo, futuras. Curiosamente los tres desembolsos más grandes realizados por un canterano del Atlético han sido realizados desde la Premier League.

  1. Torres 36 millones pagó el Liverpool al Atlético de Madrid en 2007
  2. De Gea, 25 millones pagó el Manchester United en 2012
  3. Borja, 18 millones pagó en Swansea
  4.  Mario Suárez, 15 millones pagó la Fiorentina en 2015
  5. Roberto, 8,5 millones pagó el Benfica en 2010

Fotografía: Mikko Stig/AFP/Getty Images

COMENTARIOS