El Atleti no parece Premium para LaLiga. Contra el Celta a las 13 horas

LaLiga Santander

CALENDARIO. LaLiga ha dado a conocer los horarios para la tercera jornada. El Atleti viajará a Vigo y se enfrentará al Celta en el nuevo horario para esta temporada. Será el sábado 10 de septiembre a las 13 horas.

Aún no ha comenzado la temporada y LaLiga ya le ha dado la primera sorpresa al Atlético de Madrid. LaLiga acaba de anunciar esta mañana los horarios oficiales para la tercera jornada. El Atleti se enfrentará al Celta de Vigo a domicilio y el partido se ha programado para el sábado 10 de septiembre a las 13:00 horas, estrenando así el equipo colchonero el nuevo horario que Javier Tebas, presidente de LaLiga, se ha sacado de la manga para está próxima temporada.

Publicidad

No es la primera vez que los horarios impuestos por la organización que dirige Javier Tebas crean controversia en el seno del equipo colchonero. Curiosamente el mismo Tebas reconocía con sus propias palabras al presentar el calendario y los nuevos horarios de LaLiga para la temporada que viene, que “el horario del sábado a las 13:00 horas no va a ser para partidos Premium. Choca por tanto que sea el Atlético de Madrid, considerado equipo Premium por su participación en la Champions League y demás factores, el primer equipo tildado con esa categoría que se ve afectado por este horario.

Y es que el Atleti se ve afectado además por dos motivos. El primero porque la semana previa a la tercera jornada de Liga hay compromisos internacionales de selecciones correspondientes a la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018. Así las cosas, los internacionales rojiblancos, en especial los sudamericanos como Filipe Luis, Augusto, Gaitán, Giménez, Godín, entre otros, tendrán muy poco tiempo para trabajar a las órdenes de Simeone al tener que disputar previsiblemente un partido con sus respectivas selecciones -Venezuela vs. Argentina, Uruguay vs. Paraguay y Brasil vs. Colombia- el día 6 de septiembre y tener que viajar después de vuelta a Madrid para incorporarse con el equipo y viajar a Vigo el viernes 9 de septiembre.

Para colmo, la semana siguiente a la tercera jornada de Liga dará comienzo la fase de grupos de la Champions League, por lo que el Atlético de Madrid tendrá que disputar un partido -en casa o fuera de casa si le toca comenzar a domicilio- de la máxima competición continental de clubes el martes 13 o el miércoles 14 de septiembre. Demasiados viajes con poco margen para descansar, recuperar y sobre todo para preparar el compromiso liguero contra el Celta.

Productos Gourmet Atlético de Madrid

Simeone ya dejó caer en alguna ocasión en rueda de prensa que no está de acuerdo con el tratamiento que se le da al Atlético de Madrid a la hora de programar los horarios del calendario de LaLiga. El entrenador argentino considera que, si son equipo Premium, se les debería tratar como tal a la hora de confeccionar el calendario. No se trata de perjudicar a nadie o de salir beneficiados, si no de ser tratados simplemente como el resto de equipos considerados de la misma categoría Premium.

Fotografía: LaLiga Santander

COMENTARIOS