El Carranza prueba a Gameiro

Ramón de Carranza – Cádiz – 12/08/2016 – 18:30 – Trofeo Ramón de Carranza

Cádiz

Atlético de Madrid

PREVIA. Mediados de agosto significa playa, cerveza fría, fiestas en media España y fútbol al trantrán. Aunque la Liga cada año empiece más pronto, las primeras jornadas aún se confuden con el típico solteros contra casados del pueblo donde nada hay más importante que demostrar que a pesar de la barriga, los años y el anillo, el toque nunca se pierde. En esas llega el Trofeo Carranza. El trofeo favorito para el Atlético de Madrid una vez que el Villa de Madrid fue clausurado por los amos del Club. La última prueba antes de la Liga. Y el estreno de Gameiro.

Simeone, que se ha llevado un ejército de fútbolistas a Cádiz, quiere ver a su nuevo delantero en acción. Tras los fiascos de Jackson y Vietto y el sabor agridulce que dejó Mandzukic, el Atleti no se puede permitir otro año viviendo sólo de Griezmann, que por cierto se quedó en Madrid. Gameiro sabe de la presión. La exigencia en el Calderón es mayor que en el Pizjuán. Debe empezar a desmotrar lo que tiene desde el Carranza. Además de al punta el técnico colchonero continuará probando su idea de situar a Koke en el centro. En el Carranza tendrá dos choques para ello, el primero ante el anfitrión, el Cádiz, que vuelve a Segunda.

- Publicidad -

Los gaditanos, que sonríen en su vuelta al fútbol profesional, quieren empezar con buen pie el curso. Algo que para ellos empieza con este Trofeo. La afición vuelve al estadio, se saluda después del verano y ven en acción a los nuevos. Cómo solían hacer los colchoneros en el Villa de Madrid, vamos. Y en esas los amarillos verán a una legión de nuevas caras, hasta once. Entre todos ellos un viejo conocido y campeón de Europa; Dani Güiza. Su look siempre estuvo más cercano al bravucón de calle que al depredador del área, pero quizá ese es su truco. A sus 35 años aún sigue marcando las diferencias. Ni los años, ni el físico ni el anillo ha mermado su olfato de gol. Eso, el gol, en el Atleti esperán que se escriba con G. Con G de Griezmann. Con G de Gameiro. Su futuro empieza hoy. Su primera prueba, la última antes de lo serio de verdad.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS