El Féminas se despereza a ritmo de sesiones dobles

PRETEMPORADA. Presentación en la jornada previa, reconocimientos médicos y a trabajar. El Atleti Féminas ha comenzado su pretemporada a un ritmo alto. Las pupilas de Villacampa se enfrentan a un programa de dobles sesiones por jornada hasta el próximo viernes, día en el que el equipo viajará a Suecia para afrontar los dos partidos amistosos pactados contra el Linköpings Fotboll Club y el Eskilstuna United DFF con motivo del evento organizado por el proyecto ‘LaLiga World’.

A tenor de lo visto en la primera jornada de entrenamientos, el planning de la primera fase de la pretemporada del Atleti Féminas está compuesto por dos sesiones diarias con carga de trabajo muy diferenciada. Mientras que una de las sesiones se destina a ejercicios físicos para mejorar la resistencia y recuperación de las jugadoras, el otro entrenamiento tiene el balón como mayor protagonista. Una combinación de trabajo que debe hacer que el vigente campeón de Copa de la Reina pueda empezar la temporada a un gran nivel.

- Publicidad -

Al margen de los fichajes, los entrenamientos del Féminas tienen algunas caras nuevas a pesar de que la ausencia de las internacionales Sub-19 será mínima. Las cinco jugadoras han llegado a España tras terminar subcampeonas del Europeo y sin descanso se suman a los entrenamientos del Atlético de Madrid, aunque es probable que no tengan un papel muy destacado en la gira de suecia. Sin embargo, es una gran muestra del compromiso de las cinco internacionales de cara al inicio de la Liga Iberdrola frente al Rayo el fin de semana del 4 de septiembre.

En cualquier caso, tres jugadoras del Atleti B trabajan con el primer equipo. En esta primera fase de la pretemporada se suman a los entrenamientos dirigidos por Villacampa la portera Natalia Expósito y Andrea Ríos, nuevo fichaje del segundo equipo femenino. Por su parte, la delantera Laura Fernández realizará toda la pretemporada con el Féminas ‘A’ en un trabajo que le puede abrir las puertas del primer equipo ante la falta de refuerzos en la línea ofensiva, siempre al margen de Andrea Falcón.

Fotografías: Atlético de Madrid Féminas

- Publicidad -

COMENTARIOS