Honduras elimina a la Argentina de Correa

Celso Junior/Getty Images

SELECCIÓN OLÍMPICA. Adiós al sueño olímpico para los colchoneros Ángel Correa y Axel Werner tras el empate in extremis cosechado por Argentina ante Honduras. El combinado dirigido por Olarticoechea se despide de los Juegos Olímpicos al haber sumado cuatro puntos en tres partidos.

Frente a Honduras los argentinos tenían la necesidad de ganar para asegurarse el pase a la siguiente ronda, pero a pesar de su teórica superioridad no pudieron con los hondureños. Honduras dispuso de un penalti en la primera mitad para adelantarse en el marcador, pero que fue detenido por Rulli. Argentina por su parte también tuvo sus opciones, pero no estuvieron acertados. Correa pecó de individualista en varias ocasiones.

- Publicidad -

En la segunda mitad Argentina redobló sus esfuerzos por llevarse el encuentro, pero pronto se vio que no era el día de los albicelestes. Ni el de Correa. A los diez minutos de la reanudación el colchonero falló otro penalti que pudo haber dado ventaja a los argentinos. Tras el mazazo, Olarticoechea metió a Gio Simeone para tener más artillería sobre el césped, pero quien marcó fue Honduras en el minuto 74 gracias Lozano.

Eliminado y en desventaja, Argentina necesitaba dos goles para seguir en los JJOO por lo que se lanzó al ataque con mucho más corazón que ideas. El paso de los minutos disminuía la esperanza argentina que sólo el postero gol de Martínez en el minuto 92 mantuvo viva hasta el final.

Eliminados de los JJOO, Correa y Werner ya pueden empezar a pensar en rojiblanco… o quien sabe si en otros colores, como por ejemplo xeneize, ya que el portero es pretendido por Boca Juniors y a Correa no le faltan pretendientes.

Fotografía: Celso Junior/Getty Images

COMENTARIOS