Los cambios dan la primera victoria al Atleti B

Estadio Luis Aragonés – Alcobendas- 28/08/2016 – 12:00h – Tercera División – J. 1

Fútbol Alcobendas Sport

0
1

Atlético de Madrid ‘B’

Nacho Heras (81′)
Árbitro: Ángel Luis Velasco Arribas (Comité Madrileño)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid ‘B’ se hace con los tres puntos en el primer partido de la temporada frente a un Fútbol Alcobendas Sport que puso en continuo peligro la portería de Bernabé. El portero rojiblanco y Nacho Heras, el goleador, fueron los jugadores destacados del enfrentamiento.

Empezaba con entusiasmo el primer partido de la temporada el conjunto rojiblanco, que parecía querer llevar la iniciativa del encuentro y anteponer su descaro a la veteranía de los jugadores alcobendenses. Tanto así, que en ya el minuto 3 Rubén encaraba su banda izquierda completamente decidido a poner un centro que ningún compañero llegó a rematar. Comenzaba entonces el intercambio de golpes entre ambos equipos que buscaban incesantes aproximarse a la portería rival.

- Publicidad -

Sin embargo, esta actitud no pareció durarles mucho a los colchoneros que, de golpe y porrazo, se vieron asediados por las constantes llegadas de Liivak y Víctor Merchán. Los jugadores Atleti B parecían decididos a dejarle el peso del juego al conjunto local, que ponía a prueba la banda izquierda de Sergi y de un inconmensurable Montoro, quien pese a ser su primer año con el filial, parecía no amedrentarse y pedía a sus compañeros mayor posesión de balón para evitar que el equipo sufriese tal asedio.

bernabé truncó las continuas ocasiones de los delanteros del alcobendas

El enfado de Óscar Fernández era ostensible ante un partido que reflejaba las mismas carencias que parecían asediar al primer equipo: falta de conexión en el último cuarto de cancha, presión constante pero inservible y pases imprecisos que no permitían que los pocos balones que se filtraban a los delanteros pudieran poner en apuros a un Andrés Muñoz que fue mero espectador de los primeros 45 minutos de juego.

Un inoportuno tropiezo de Christian Perales en la primera mitad, justo cuando se quedaba solo ante el portero local, constituyó la única acción que entrañó verdadero peligro visitante. Demostró, entonces, Bernabé porqué es el portero titular del filial colchonero y porqué Simeone le quiere en los entrenamientos del primer equipo. Desbarató cualquier ocasión de los blancos y salvó al equipo en innumerables ocasiones, que hubieran supuesto irse al descanso con un buen saco de goles.

- Publicidad -

La segunda parte comenzó con una aparente reactivación el conjunto rojiblanco durante los minutos de descanso. Rafa Muñoz, como capitán, se echó el equipo a la espalda y tuvo dos buenas incursiones en ataque por banda derecha, que camuflaban el tibio trabajo en el centro del campo de Olabe y Caio que no conseguían elaborar jugadas a pesar de la capacidad que han demostrado durante toda la temporada.

Cristian Rodríguez, que había realizado su primer entrenamiento tan solo dos días antes del encuentro, permaneció desaparecido durante todo el partido y perjudicó a sus compañeros en más de una ocasión con pérdidas en el centro del campo que supusieron oportunidades de gol claras para el Alcobendas. Decidió mover el banquillo el técnico valenciano y sacó a jugar a Arona y a Nacho Heras, que terminaron por darle la vuelta al encuentro. 

los cambios de arona y heras decidieron el encuentro

Con la salida de ambos jugadores, Keidi dejó de hacer las veces de mediapunta y pasó a su posición habitual, lo que reestructuró el juego y permitió que las ocasiones en el ataque colchonero fueran verdaderamente eficaces. Tres minutos bastaron a la conexión Arona-Heras para romper el partido y poner el 0-1 en el marcador en el 81.

El gol llegó después de que un balón local se pasease por la línea de portería sin que nadie lo rematase a red. Tan pronto como Bernabé puso el balón en juego y llegó a los pies de Arona, el senegalés encaró la banda derecha y vio la llegada de Heras que esquivó a Andrés Muñoz e introdujo el gol por el único hueco que dejó el meta.

la temporada pasada se comenzó con victoria ante el puerta bonita por 3-4

Un partido muy físico para empezar una temporada presumiblemente complicada ante equipos con mucha más veteranía que la de este Atlético de Madrid B, que celebró con rabia el único tanto del encuentro. Era importante para los de Óscar Fernández empezar bien la temporada y así lo hicieron. Primeros tres puntos para el filial que tendrá que jugar contra el Trival Valderas el próximo domingo a las 12.00h en el Cerro del Espino. 

FICHA TÉCNICA

Fútbol Alcobendas Sport: Andrés; Óscar, Parla, Raúl, Parra, Á. López, V. Merchán, Quique, Medina, Óscar S. y Liivak.

Atlético de Madrid ‘B’: Bernabé; Rafa, Sergi, Montoro, Tachi; Caio, Keidi, Olabe; Rubén, Cristian y Perales.

icono_balon 0-1. Nacho Heras (81′) se zafa de su defensa y regatea a Andrés para colocar el balón dentro de la red como culmen a una espectacular jugada individual de Arona.

Fotografía: Esto es Atleti / Álvaro Moreno

COMENTARIOS