Premium o no, ahí la cuestión

OPINIÓN. El parón de las selecciones ha dejado los entrenamientos del Atleti en un solar. Simeone sólo tendrá cuatro jugadores del primer equipo a su disposición durante gran parte del parón. Los internacionales se incorporarán paulatinamente hasta que los últimos, previsiblemente, se reincorporen el día 7, dos antes de medirse al Celta. Y seis días antes de viajar a Eindhoven.

Rendir al máximo nivel tiene contrapartidas como puede ser la actual desbandada de jugadores con sus selecciones que dejan al Cholo sin apenas jugadores y sin la posibilidad de trabajar para pulir errores. Pero también es cierto que rendir al máximo nivel tiene otras prestaciones que son muy positivas. Los títulos, mantenerse en la lucha hasta el final, el reconocimiento y el placer de los lunes de sonrisa rojiblanca son alguno de los efectos positivos. Incluso ser considerado un grande o, dicho en el lenguaje de Tebas, Premium. El Atleti es Premium dijo Tebas. Pero, ¿lo es?

- Publicidad -

Algo falla. O el Atleti no es Premium o quien marca los horarios presta poca atención (o demasiada) a los matices del calendario

El mismo Tebas, presidente de LaLiga por si fuera necesario recordarlo, dijo que el nuevo horario del sábado a la 1 no era Premium. Y por ello los equipos Premium nunca jugarían a esa hora. Tebas dixit. Lo curioso (o no) del asunto es que la palabra de Tebas se ha visto contradicha por su propia organización al tercer día. Frente al Celta, en la tercera jornada, el Atleti (equipo Premium según Tebas), visitará Vigo a la 1 de la tarde, (horario no Premium según el presidente de LaLiga). Algo falla. O el Atleti no es Premium o el horario de la 1 lo es o quien marca los horarios presta poca atención (o demasiada) a los matices del calendario. No es la primera vez que los horarios dejan al Atleti sin tiempo a descansar. Y, denle tiempo al de los horarios, tampoco será la última.

Mientras los horarios perjudican al Atleti, mientras trafican con 50 años de historia a cambio de 15.000 asientos más en las afueras, mientras todo eso sucede, la hinchada rojiblanca, tan orgullosa tantas veces, afila el cuchillo contra el único que les ha hecho sonreir sinceramente en más de veinte años. Eso, se mire como se mire, no es de afición Premium.

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

- Publicidad -

COMENTARIOS