Schiappacasse entrena con el Atleti B

ATLETI B. Nicolás Javier ‘Chapa’ Schiappacasse (12 de enero de 1999) ha entrenado hoy por vez primera con el Atlético de Madrid ‘B’.

El jugador uruguayo, como ya adelantase Esto es Atleti en su scouting el pasado 30 de junio, podría forzar el adelanto de su llegada seis meses a la entidad colchonera aprovechando sus raíces italianas para solicitar el visado europeo y evitar así el artículo 19 del reglamento FIFA, el cual impide el fichaje de jugadores extracomunitarios menores de edad. Y así ha sido.

- Publicidad -

Nicolás, que cumplirá en enero los 18 años, ha renunciado a parte de sus compromisos como internacional Sub-20 uruguayo para poder llegar cuanto antes al equipo del Manzanares. El joven montevideano, canterano del Club Atlético River Plate de Montevideo, le costó en su momento al club rojiblanco 1,5 millones, por lo que se erige como uno de los jugadores en edad juvenil más caros del equipo, sino el que más.

‘Chapa’ ha realizado esta mañana su primer entrenamiento de pretemporada con el primer filial rojiblanco con los que, a priori, jugará esta temporada a las órdenes de Óscar Fernández. La nueva promesa uruguaya llega para reforzar el ataque colchonero; su demarcación habitual en el campo es la de extremo por ambas bandas, pero se desenvuelve perfectamente cuando le toca hacer las veces de referente en ataque y ser delantero centro. Cualidades útiles tanto en el Atlético de Madrid ‘B’ como en el primer equipo en un futuro.

Schiappacasse, aún edad juvenil, buscará hacerse un hueco en el equipo de Fernández salvo una cesión de última hora, algo que parece poco probable dados los esfuerzos que ha realizado el jugador por adelantar su llegada al club. ‘Chapa’ sabe que para llegar al primer equipo y emocionar a la grada, como ya hiciera su compatriota Diego Forlán hace varias temporadas, debe despuntar en el filial y demostrar su valía en categorías inferiores.

- Publicidad -

Es seguro que el Cholo prestará mucha atención a este jugador, del que ha recibido excelentes informes y cuyos compatriotas ya le presentaron en su viaje a Madrid hace año y medio. Simeone le tendrá en cuenta si, finalmente, el jugador recala en el Atlético de Madrid ‘B’ y no se produce su cesión a otro club, aprovechando su habilidad y su desparpajo tanto en los entrenamientos del primer equipo, como en posibles convocatorias de las tres competiciones que habrá de disputar la entidad colchonera.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS