Simeone: «Griezmann fue el mejor, sin duda, la pasada temporada»

RUEDA DE PRENSA PREVIA. El entrenador Diego Pablo Simeone compareció ante los medios para dar su opinión sobre el próximo rival en Liga, el Leganés, opinar sobre el sorteo de Champions League, responder a preguntas de los medios y dar su opinión sobre el premio a mejor jugador en Europa de la temporada pasada donde Cristiano Ronaldo se impuso en la votación a Antoine Griezmann.

-¿Habrá cambios en el once inicial de mañana?

- Publicidad -

Simeone: «Posiblemente haya cambios en el once para mañana. Sabéis que normalmente no somos proclives a repetir once porque buscamos los jugadores que mejor se adaptan a las necesidades de cada encuentro. Tenemos la posibilidad de tener varias variantes y elegiremos los que mejor creamos están preparados para afrontar el inicio».

-¿Crees que Cristiano se merece el premio al mejor jugador de la temporada pasada que se le concedió ayer?

Simeone: «La gente que gana siempre tiene merecimientos. Felicitar a Cristiano Ronaldo lo primero. Una vez más el juego colectivo potencia lo individual. Haber ganado la máxima competición a nivel de clubes y a nivel de selecciones (la Champions y la EURO) le sitúan en ese primer lugar. Pero para mi el mejor fue absolutamente Griezmann. Justamente él no pudo ganar esas dos mismas finales y los merecimientos del equipo potencian las individualidades en el caso de Ronaldo».

- Publicidad -

-El Atleti se cruza con el Bayern en Champions, ¿es el peor rival que le podía tocar en fase de grupos?

Simeone: «Hablemos ahora un momento de Champions pero no nos olvidemos del Leganés. Yo creo que la Champions League siempre es complicada. Todos los rivales son  complicados. Tanto el Bayern, como el PSV y el Rostov son equipos difíciles pero no menos difíciles que cualquier otros a los que nos hubiéramos enfrentado. Me gustan estos rivales. En la dificultad, presión y la exigencia de los rivales respondemos mejor y ójala sigamos respondiendo bien».

-¿Habéis analizado la falta de eficacia ante el Alavés donde se lanzaron 20 córners y se remataron sin embargo muy pocos (algo muy atípico para este equipo)?

Simeone: «Está claro que si el año pasado contra Las Palmas no creamos tantas ocasiones en la jornada 1 y conseguimos ganar la comparación sería diferente. Creamos muchas situaciones pero no logramos materializarlas. El equipo trabajó bien ante el Alavés y demostró una versatilidad para cambiar de juego dentro del desarrollo del encuentro. Hay que trabajar para crear mayor precisión y sobre todo que no dejen de haber todas esas ocasiones que generamos».

-Has hablado muy bien de Griezmann en el comienzo, ¿cómo de importante es para el equipo?

Simeone: «Antoine es un jugador determinante, seguramente de los tres mejores del mundo. Es el primer partido que va a jugar y tendrá la progresión de pretemporada clásica de cualquier jugador que vuelve a la actividad. Sobre su actitud no tenemos ninguna duda que será la mejor. Es el jugador que nos da ese salto de calidad a la plantilla».

-Una pregunta sobre confección de plantilla. Defensivamente el rendimiento del equipo es muy alto, pero ofensivamente se producen menos goles que los rivales de la parte alta de la Liga. En vista de este dato ¿por qué se ha decidido prescindir de la presencia de Borja Bastón en la delantera de esta plantilla? ¿Es decisión suya o del club?

Simeone: «Esta y todas las decisiones son consensuadas. La dirección deportiva busca siempre incorporar lo que mejor puede venir al equipo. Tenemos cuatro delanteros que son Gameiro, Griezmann, Correa y Torres. Son los cuatro jugadores que creemos que nos pueden dar distintas alternativas. Ante las decisiones que había que tomar, es la que hemos tomado

-Se están viviendo numerosas salidas de jugadores (parece inminente la de Diogo Jota). ¿Se baraja la posibilidad de hacer aún alguna incorporación más?

Simeone: «La dirección deportiva en común con nosotros está trabajando para saber lo que hay en el mercado y decidir si conviene traer algún jugador más o no».

-Es el debut del Leganés en Primera en su estadio. Valóreme al rival

Simeone: «El Leganés hizo un muy buen partido en Vigo. Trabajan muy bien en equipo sobre todo en saber que tienen que hacer dentro del campo y resolvieron el partido con paciencia y orden. Me imagino un partido jugando con mucha ilusión, en su casa, ante su gente. Me imagino que para ellos será un día muy especial con un ambiente maravilloso. Nosotros tenemos que interpretar bien el partido para llevarlo a donde queremos».

Fotografía: Club Atlético de Madrid

 

COMENTARIOS