Un Atleti cada vez más internacional

Filipe Luis mira hacia el Mundial de Rusia
Tim Bradbury/Getty Images.

SELECCIONES. Todavía faltan días para los primeros compromisos internacionales de la temporada, pero casi todas las selecciones han publicado sus listas de convocados para los distintos partidos del mes de septiembre. Hasta diecinueve son los jugadores del Atleti convocados después de confirmarse las listas de convocados de Francia, Bélgica y España.

Godín y Giménez con Uruguay como teórica pareja de centrales titular, Correa, Gaitán y Augusto con la nueva Argentina de Bauzá -a los que hay que sumar el cedido Matías Kranevitter- y Caio con la Sub-20 brasileña son algunos de los que hasta ahora se conocían. A ellos se les han unido parte de los sospechosos habituales como son Koke y Saúl con España, Carrasco con Bélgica y Griezmann y Gameiro con Francia.

- Publicidad -

Así pues, Oblak será el guardameta de la selección eslovena casi con toda seguridad una vez que Handanovic se ha retirado, Filipe Luis ha sido llamado una vez más por Dunga al igual que el nuevo lateral colchonero, Vrsaljko, que volverá a defender a Croacia, mientras que Savic acude a la citación de montenegro. Además Thomas se está convirtiendo en un habitual en las listas de Ghana. Quizá la ausencia más destacada entre los convocados es la de Juanfran, aunque se suple con los internacionales de André Moreira, Keidi Bare y Lucas Hernández con las Sub-21 de sus países de origen.

Fotografía: Tim Bradbury/Getty Images

COMENTARIOS