Aroma rojiblanco en el baño de España a Montenegro

SELECCIONES. El penúltimo partido de la fase de clasificación para el Europeo de Holanda ha dejado una victoria histórica de la Selección Femenina Absoluta frente a una muy débil Montenegro. Las chicas dirigidas por Jorge Vilda no tuvieron compasión del colista del grupo y firmaron un partido que terminó con un abultado 13-0. Las jugadoras del Atlético de Madrid Femenino tuvieron gran culpa de este resultado siendo protagonistas de hasta seis de los goles. Sonia firmó un ‘hat trick’ en los primeros 20 minutos y Mapi León debutó con la selección absoluta.

España firmó un inicio meteórico. Aunque era presumible que el combinado nacional le llegase a endosar una goleada a Montenegro como ya sucedió en la visita al país balcánico, las pupilas de Jorge Vilda abrieron el marcador en su primer disparo y a partir de ahí no hubo control. El resultado es que en 22 minutos Boquete había marcado dos de los cuatro tantos que acabó firmando en su cuenta particular, mientras que Sonia sumó un ‘hat trick’ con un bello gol de falta como mejor muestra de su trabajo.

- Publicidad -

Con gol de Amanda incluido, el primer acto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas finalizó con un 8-0, resultado que se ampliaba en dos tantos más nada más empezar la segunda mitad. Sonia fue de hecho la encargada de firmar el décimo gol, que de alguna manera servía para parar la ofensiva española, ya no por ocasiones, pero sí por goles. Estos minutos más calmados fueron aprovechados por Jorge Vilda para hacer distintas sustituciones. Entre ellas, Mapi León entró por Leila Quahabi para debutar con la selección absoluta.

Tras esta pequeña tregua, Vicky Losada consiguió el undécimo gol español, mientras que hubo que esperar hasta la recta final del partido para ver los últimos dos tantos de Alexia Putellas y Sonia, cerrando la rojiblanca su cuenta en cinco goles. Con todo, el partido ha dejado una lectura muy positiva para las jugadoras del Atleti Femenino con la titularidad de Meseguer, Amanda y Sonia, el debut de Mapi León y los seis tantos marcados por las colchoneras. Además, esta goleada ha servido para certificar la clasificación para el Europeo de Holanda como primeras de grupo.

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino

- Publicidad -

COMENTARIOS