Atleti-Bayern: Orgullo y respeto

Vicente Calderón – Madrid- 28/09/2016 – 20:45 – Champions League – Grupo D, J. 2
Atlético de Madrid
Bayern Munich
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

PREVIA. «Un empate en el Calderón no es un mal resultado«. Así de claro. Así de sencillo. Quien afirma esto no es un recién llegado, es Philip Lahm, capitán del Bayern y campeón de casi todo en su carrera. Y claro, los colchoneros sacan pecho. En el primer partido europeo de la última temporada del Calderón la afición responderá al envite. No es pequeño. Ya nada lo es en este Atleti del Cholo.

Porque si algo ha quedado claro en todo este tiempo es que partido a partido se puede soñar con la Champions. El anhelo más grande de los colchoneros. Para encaminarse a ello otra vez más Simeone sabe de la importancia de este partido. El Bayern es el principal favorito a ser primero de grupo por lo que doblegarle allanaría el camino al liderato final al Atlético de Madrid. No es fácil. Nunca lo es frente a los alemanes. La resistencia germánica que tanto admira Simeone. Para la batalla el Cholo ha convocado a todos los jugadores disponibles entre los que aún no está Tiago, recuperado de su lesión, pero sin ritmo para competir. Las bajas y la necesidad del encuentro dejan un once bastante definido en el que el técnico colchonero despejó una de las pocas dudas que había: la pareja del hombre de moda, Antoine Griezmann. Será Torres. Así pues ya lo saben, defensa de gala con Savic acompañando a Godín, centro del campo cuajado de canteranos secundados por Carrasco y arriba la dupla mencionada. No suena mal. Nada mal.

- Publicidad -

Tampoco suena mal el Bayern post Guardiola. En el enésimo acierto de los bávaros contrataron a Ancelotti para llevar la era post Pep. Y no lo está haciendo nada mal: aún no han perdido en lo que llevamos de curso. El técnico italiano cuenta con las únicas bajas de Badstuber y Douglas Costa. Es decir, todo el arsenal estará en el Calderón. Es más, a pesar de las dudas por el estado físico de Hummels, Ancelotti le dará la titularidad para llevar la batuta de una defensa que correrá el riesgo de quedar expuesta a los contragolpes colchoneros. O no, porque este Atleti, aunque prefiere esperar agazapado, también sabe mantener una ofensiva prolongada ante la portería rival. Ya saben lo que dice el Cholo: «Hay que hacer como los alemanes, dale, dale, dale que al final alguna cae». Los germanos, ya no ningunean al Atleti. Ya no pueden.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al FC Bayern München (Champions League – Jornada 2)

Porteros: Oblak y Moreira.

Defensas: Vrsaljko, Godín, Filipe Luis, Savic, Juanfran y Lucas.

- Publicidad -

Centrocampistas: Koke, Saúl, Gabi, Thomas, Carrasco y Gaitán.

Delanteros: Fernando Torres, Griezmann, Correa y Gameiro.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS