El Juvenil se deja los tres puntos en casa ante el Bayern

Ciudad Deportiva Wanda Cerro del Espino (Majadahonda) – 28/09/2016 – 16:00h – Youth League. J.2.

Atlético de Madrid Juvenil

Isherwood (p.p, 72′)
1
3

FC. Bayern Múnich

Tillmann (4′), Crnički (60′), Fein (90′)

CRÓNICA. El Atlético Juvenil no pudo con el Bayern tras empezar perdiendo en los primeros compases del partido y se queda con un punto de seis posibles en su grupo de la Youth League, competición que se disputa de forma paralela a la Champions League.

Buscaba el juvenil la primera victoria que diera un empujón en la clasificación para las rondas eliminatorias tras tropezar en el debut ante el PSV y se encontró a un Bayern tosco, rudo, casi sin fisuras y siempre competitivo, que dio sensación siempre de estar más rodado en estas lides.

- Publicidad -

No había hecho más que arrancar el partido cuando el Bayern ya iba ganando. Un centro desde la derecha sin aparente peligro fue un quebradero de cabeza para Segura y Diego Conde, que no se entendieron, chocaron y acabaron dejando el balón muerto para que Tillmann empujara a gol la primera ‘ocasión’ del partido. Corría el minuto cuatro y tocaba remontar.

Apenas había comenzado el partido cuando el Bayern ya iba por delante. El partido empezó a la contra para los rojiblancos.

Nada más lejos de la realidad. Los muniqueses salieron con un par de marchas más y su verticalidad provocó más de un susto a los de Manuel Cano. Tillmann, la última perla de la ‘mannschaft’ campaba a sus anchas por la mediapunta y por momentos se intuía más cercano el segundo visitante que el del empate. Hasta que pasado el ecuador de la primera mitad los locales templaron los nervios, se hicieron con la pelota e intentaron imponer su juego.

Voluntariosos, aunque imprecisos, los colchoneros fueron cada vez ganando más terreno ante unos teutones que se mostraban con oficio, expeditivos y sin ningún tipo de fisura. Su ímpetu y la dureza para detener a los locales (liderados por Felix Götze, el hermano pequeño de Mario) provocó que los alemanes se marcharan al descanso cargados de tarjetas. Se echó en falta la garra y calidad del ausente Schiappacasse, concentrado con su selección.

- Publicidad -

En la segunda mitad el Atlético mejoró. Salomón Obama, perdido en el primer acto entre los tallos alemanes, cayó a banda izquierda tras la salida de un desdibujado Juan Moreno (lo intentó todo por banda, pero le faltó fuerza y físico) y desde ahí revolucionó el partido. De sus botas llegó la primera gran ocasión. Un dribbling desde fuera hacia dentro con disparo colocado que acabó estrellándose en la madera a los 10 minutos de la reanudación. Por momentos, se intercambiaron los papeles con los mayores y el Atlético manejaba la posesión mientras el Bayern achicaba. El Atlético abusó de Obama y el chico fue creciendo por momentos.

Salomón Obama fue sin duda el mejor del equipo e impulsó el ataque del Atleti Juvenil en la segunda mitad.

Pero cuando mejor estaban los rojiblancos el Bayern dobló la ventaja. De nuevo un centro desde la derecha que fue tocado con la puntera por Crcicki y se coló manso por el palo largo de Conde, que no tuvo su mejor tarde. Con todo ya perdido, Cano puso en liza todo su arsenal, el Atlético fue arriba y provocó el error en la salida de un Bayern que en nada se parece al fútbol que practica su primer equipo.

Así, a Ródenas le cayó el balón en el área, cedió para el recién ingresado De Castro y entre éste y el defensa Isherwood el balón acabó entrando para recortar distancias con casi 20 minutos por delante. El colchonero estrelló la pelota en el palo y el rebote acabó con el zaguero alemán introduciendo el balón en su meta.

Las esperanzas de los locales menguaron ya en los últimos 10 minutos. Sin ocasiones claras reales y con el equipo volcado en busca del empate, un contragolpe de Shabani provocó la expulsión de Toni Moya. El capitán agarró al del Bayern siendo último hombre y se fue a las duchas en la recta final. La falta, desde la frontal, se acabó estrellando en el palo de Conde y el Atlético respiró por momentos y quemó su última bala.

Faltó punch final, los balones aéreos fueron inútiles ante la envergadura de los alemanes y en la última jugada, el partido se cerró como empezó. Caía un globo con nieve desde la altura, manso, de nuevo sin problemas para un Diego Conde que no acertó a despejar con el pie, Segura tampoco lo logró en una posición acrobática y Shabani acabó logrando su gol, dejando a los rojiblancos con un punto en dos partidos y con la necesidad de ganar en el doble compromiso ante el Rostov para no quedarse atrás.

Ficha técnica del At. de Madrid Juvenil – FC Bayern Müchen Juvenil (Jornada 2)

Atlético de Madrid Juvenil: Diego Conde; Álex Segura, Alberto Rodríguez ‘Tachi’, Rubén Gómez (Agüero, 66′), Manny; Relu (De Castro, 66′), Toni Moya, Juan Moreno (Ballesteros, 46′), Ferni; Salomón y Ródenas.

FC Bayern München Juvenil: Christian Früchtl ; Stingl, Friedl, Götze (Tarnat, 70′), Isherwood; Fein, Shabani, Awoudja; Crnički (Türkkalesi, 87′), Tillman y Hadžić (Franzke, 58′).

Goles:

icono_balon

0-1. Tillmann (4′). Balón colgado al área que Diego Conde y Segura no llegan a despejar, dejando al alemán el gol a placer con la portería vacía.

icono_balon

0-2. Crnički (60′). De nuevo Amanda pone un gran balón que Esther lleva a la red.

icono_balon

1-2. Isherwood p.p (72′). Pase comprometido de Früchtl a su defensa, que no alcanza a controlar y deja la jugada para el Atlético recorte distancias. De Castro golpea, el balón va a la madera y el rebote lo introduce el zaguero en su propia portería.

icono_balon

1-3. Fein (90′). Error de Diego Conde y Segura, que no aciertan a despejar y permiten al alemán marcar de cabeza a placer.

El árbitro amonestóapercibido a Relu y Ballesteros por parte del Atlético y expulsó a Toni Moya. También amonestó a Stingl Götze, Tillmann, Shabani y Hadzic del Bayern.

Fotografía: Club Atlético de Madrid.

COMENTARIOS