Augusto seis meses fuera

LESIÓN. Se confirma la lesión de gravedad que sufrió Augusto en el minuto 17 al chocar con un rival. La caída y la posterior torsión de la rodilla le produjo una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La recuperación de este tipo de lesión se suele estimar en 5 meses como mínimo, 6 hasta que puedan empezar a competir. Será operado en las próximas horas.

se confirma las peores sospechas: rotura total del cruzado anterior

El vestuario se mostró muy contrariado. Koke lo resumió así en zona mixta. «El vestuario está muy triste. Sabemos que lo de Giménez es menos grave y pronto esperemos que esté de vuelta. Es duro que un tipo tan entrañable como Augusto se lesione. Esperemos que acorte los plazos al máximo y pronto esté con nosotros. Le deseamos lo mejor y una pronta recuperación».

- Publicidad -

Koke: «el vestuario está muy afectado con las lesiones»

20160925_liga_depor_augusto_gimenezCon Tiago fuera por lesión de isquitibiales, el Atleti se queda sin dos de sus tres mediocentros defensivos puros. Un posible plan B puede pasar por reconvertir a Thomas o Saúl. El cuarto mediocentro de la plantilla, Kranevitter, se encuentra cedido en Sevilla una temporada. La solución más inmediata podría ser negociar con el club sevillista una rescisión de la cesión (como se hizo con André Moreira tras lesionarse Moyà).

Pedir la cautelar a la sanción FIFA y repescar a Kranevitter las vías más probables

Se produce una lesión tan grave justo cuando el Atlético ha recibido la confirmación de la sanción FIFA para inscribir jugadores durante los dos próximos mercados de fichajes. Seguramente otra vía para el Atleti será pedir la suspensión cautelar de la sanción para poder suplir a Augusto.

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

- Publicidad -

COMENTARIOS