El Juvenil fue superior pero no pudo pasar del empate frente al PSV

Sportcomplex de Herdgang – Eindhoven – 13/09/2016 – 16:00 – UEFA Youth League – Grupo D, J. 1
PSV Eindhoven
0
0
Atlético de Madrid Juvenil DH
Árbitro: Petr Ardeleanu (República Checa)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid Juvenil empató contra el PSV en el primer partido de la fase de grupos de la UEFA Youth League. Los de Manuel Cano fueron mejores, pero no lograron marcar.

No pudo ser. El juvenil pretendía comenzar con victoria en la competición, pero la falta de acierto propició que no hubiera goles en el Sportcomplex de Herdgang de Eindhoven. Los pupilos de Manuel Cano fueron superiores al PSV, especialmente con un buen rendimiento de Schiappacasse, que tuvo varias oportunidades para marcar. Toni Moya fue el principal canalizador del juego ofensivo.

El primer tiempo fue completamente dominado por el Atlético, que ya en el minuto 11 tuvo la primera ocasión del partido. Schiappacasse se quedó solo frente al portero holandés, pero su intento de vaselina no salió bien y Van De Meulenhof detuvo el balón sin despeinarse. Cerca de los primeros veinte minutos, Toni Moya y Yael lo intentaron con dos tiros desde la frontal del área. El primero fue detenido por el portero del PSV; el segundo salió lamiendo el poste. Yael con un tiro al travesaño y Schiappacasse con un remate de cabeza pudieron adelantar al Atleti antes del descanso, pero no lograron acertar a introducir el balón en la portería. El PSV solo se acercó con un par de centros peligrosos al área que no encontraron rematador.

El segundo tiempo comenzó con un remate de Toni Moya que tampoco encontró portería y con otra ocasión para Schiappacasse que de nuevo no entró. El uruguayo fue sustituido por Alberto en el 67. Tras estas dos ocasiones el PSV comenzó a mandar sobre la posesión pero sin acercarse con peligro al área colchonera. Para recuperar de nuevo el balón, Manolo Cano dio entrada en el minuto 71 y 75 a Juan Cruz y Juan Moreno que sustituyeron a Ferni y Toni Moya, bastante cansados por el trabajo realizado y por el calor asfixiante que hacía en Eindhoven. De hecho, el árbitro del partido detuvo el encuentro en varias ocasiones para que los jugadores pudieran hidratarse y aliviar así el intenso calor mayor de 30 grados. Juan Moreno tuvo una ocasión clara en casi el primer balón que tocaba sobre el césped. El jugador del filial colocó el balón en la escuadra, pero el portero neerlandés con una gran mano, desvió el esférico chafando un tanto que de haber subido al marcador hubiera sido un golazo. Salomon Obama también pudo marcar antes con un remate de cabeza que estrelló en el lateral de la red. Sin embargo, la última ocasión del partido fue para el PSV, pero Sadilek se topó con el palo y el partido terminó en tablas.

El Atleti fue superior al rival y mereció marcar por lo menos un gol en los 3 tiros a puerta de los que dispuso de 13 intentos fallidos, pero finalmente la pelota no quiso entrar y el equipo de Manuel Cano suma su primer punto a domicilio obteniendo un buen resultado en este primer encuentro de la fase de grupos.

Jugaron:

PSV: Van De Meulenhof; Abels, Teze, Obispo, Carolina; Fernandes, Rommens, Rigo (Sadilek, 85’); Laursen, Verreth (Daneels, 39’) y Lammers.

Atlético de Madrid Juvenil DH: Diego Conde; Tachi, Aitor Puñal, Rubén Gómez, Manny; Mikel Carro, Ferni (Juan Moreno, 70’), Toni Moya (Juan Cruz 75’), Salomón, Yael y Schiappacasse (Alberto Ródenas, 61’).

Árbitro: Petr Ardeleanu (República Checa). Enseñó amarilla a Rubén Gómez (43’) y Abels (80′).

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS