Gabi: «Este equipo tendrá oportunidad de ganar la Champions»

ENTREVISTA. El capitán del Atlético de Madrid Gabi Fernández, habló en el programa Cero de Movistar Plus, donde repasó a actualidad del equipo colchonero y el estado de la plantilla ante los retos que están por venir.

– ¿Sientes que hay plantilla este año para ganar títulos?

- Publicidad -

Gabi: «Sí, pienso que la plantilla del Atlético de Madrid está respondiendo a las expectativas, el inicio no fue todo lo malo que la gente decía, es verdad que los resultados no acompañaron, pero el equipo sigue con la intensidad y con la intención de competir como lo estamos haciendo».

– ¿Sentiste que pudo desestabilizar al vestuario los rumores de la marcha del Cholo?

Gabi: «No, a la gente le entran dudas después de perder otra final. El Cholo siempre ha tenido claro donde quería estar y por eso estábamos tranquilos».

- Publicidad -

– ¿Te imaginas un Atlético de Madrid sin el Cholo Simeone?

Gabi: «A día de hoy no, pero tenemos que intentar a medio y corto plazo que el Atlético de Madrid esté mucho más allá del Cholo o de cualquier jugador que pueda haber. Creo que la institución, el club tiene que estar por encima de cualquiera y poquito a poco hacer un equipo tan consistente que no sea nadie imprescindible».

este equipo va a tener oportunidades de ganar la Champions

– Tienes contrato hasta Junio de 2017, ¿cuándo se va a renovar?

Gabi: «El club y Gabi quieren lo mismo y estamos encaminados para hacer la renovación sin que haya problemas».

– Ahora toca enfrentarse al Bayern ¿Cómo afrontáis el partido del miércoles?

Gabi: «Es un reto más. Es uno de los mejores equipos junto al Madrid y Barcelona, y esperemos conseguir un triunfo ante nuestra afición, que nos pondría la clasificación muy de cara».

– Tras sufrir las derrotas de Lisboa y Milán, ¿te obsesiona la Champions?

Gabi: «Mas que obsesionarte te ilusiona. Para toda la afición significaría el colofón a una etapa increíble y estamos luchando para conseguir otra oportunidad».

– Después de Lisboa dijiste que estabas convencido de que volveríais a una final. ¿Qué dices al vestuario tras Milán?

Gabi: «Sigo por el mismo camino, trabajando como trabaja este equipo va a tener oportunidades de ganar la Champions, está claro que no es fácil pero el equipo se ha acostumbrado a competir con los grandes y lo está haciendo muy bien».

El Cholo siempre ha tenido claro donde quería estar

– Augusto sufrió una grave lesión el pasado domingo ¿que tal está?

Gabi: «Es una lesión de mucha duración, una desgracia para el vestuario y para todo el Club en general. Lo importante es que ahora salga todo bien y se recupere cuanto antes».

– Hay ya varios lesionados y la sanción de por medio ¿hay plantilla suficiente?

Gabi: «Tenemos que sobreponernos a las dificultades que entraña esta temporada, la de Augusto es larga, las demás son más a corto plazo».

– El balón de oro es cosa ahora de los periodistas ¿A quién votarías y por que?

Gabi: «Votaría a Leo Messi, creo que está un nivel por encima de todos los demás y ojalá en poco tiempo Griezmann esté peleando por él».

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado 

COMENTARIOS