Giménez, tres años después

EFEMÉRIDE. Se cumplen tres años del debut de Giménez con el Atlético de Madrid. Fue frente al Almería, en el Calderón. El uruguayo formó pareja junto a Godín, su maestro en el Atleti y la selección.

18 años, 7 meses y 24 días contaba José María Giménez el día que se enfundó la rojiblanca por primera vez en competición oficial. El uruguayo había llegado al Atleti ese verano con el rol de ser el cuarto central, por detrás de la pareja de centrales titular, Godín y Miranda, y de otro recién llegado, Alderweireld que tenía galones para ser el tercer central. Así pues el panorama de Giménez no era otro que el de entrenar y espera su oportunidad. Ésta llegó frente al Almería. El Cholo sólo podía contar con Miranda ni con Aldwerweireld, por lo que hubo de darle la titularidad al jóven uruguayo. Giménez cumplió. Apadrinado en todo momento por Godín, el debutante no tuvo demasiados problemas. El Atleti ganó 4-2

- Publicidad -

 

Aquel partido, el de su debut, fue el único de Giménez en aquella Liga en la que el Atlético se proclamaría campeón. Eso sí, él no se rindió y en la siguiente fue sumando minutos hasta convertirse en titular en la pasada. En ésta no ha empezado con demasiado buen pie dado que Savic le ha ganado la titularidad si bien ayer, frente al PSV, Giménez jugó de inicio y lo hizo a muy buen nivel.

Fotografía: Esto es Atleti/ Tania Delgado

COMENTARIOS