La conexión Priscila-Sonia da el primer triunfo en Liga

Ciudad Deportiva Wanda (Majadahonda) – Campo 1 – 03/09/2016 – 17:15h – Liga Iberdrola J.1.

At. de Madrid Femenino

Sonia 36′, Mapi 90’+3′
2
0

Rayo Vallecano Femenino

Árbitro: Elena Contreras Patiño (Comité Madrileño)

CRÓNICA. Cosas de los sorteos; por tercer año consecutivo, Atlético y Rayo se citaban en la primera jornada en una suerte de derbi de la marmota. Arranca el Atleti Femenino con una victoria que le sitúa en el coliderato momentaneo y le permite empezar a rodar con la tranquilidad necesaria. La aplastante superioridad de las rojiblancas no se plasmó en el marcador en gran parte por deméritos propios.

tercer derbi Atlético-Rayo para abrir la liga consecutivo

El Atleti, rejuvenecido y con una pátina de profesionalización con sus pros y contra, cambió el césped artificial del campo 2 de Majadahonda donde antaño jugaba por el más amplio campo número 1. Ahí acostumbra a entrenar el primer equipo y juegan tanto el filial como el Rayo Majahonda. Resultado: un terreno de juego en un estado lamentable y una llamada de atención a lo pequeña que se está quedando la Ciudad Deportiva Wanda para el hiperprofesionalizado Atleti del siglo XXI.

“por mi, por ti, por todos, por el Atleti” es el grito con el que se conjuran las jugadoras

“Por mi, por ti, por todos, por el Atleti”. Con ese grito de guerra salieron las jugadoras al encuentro. Lo épico de la proclama quedó dispado por un juego poco incisivo y que pecaba de poco profundo y deslabazado en ataque con demasiada frecuencia.

a pesar de las nueve incorporaciones sólo Alexandra fue titular de las nuevas

celebracion-gol-sonia-atleti-femenino-rayo-vallecano-03092016El Atleti ha cambiado mucho (nueve incorporaciones a la primera plantilla así lo atestiguan) pero algunos automatismos siguen igual. La primera gran jugada del partido llego con Sonia bajando a recibir y abriendo para Priscila que se vio con mucho espacio para correr la pelota por banda izquierda, internarse en diagonal y centrar a Sonia que acompañó la jugada pero disparó a las manos de la portera que despejó. El posterior córner lo cabeceó fuera Mapi León.

La juventud del equipo se apoya en la asociación de dos veteranas, Sonia y Priscila que vertebran el ataque

La defensa del Rayo dio signos de debilidad ante el acoso ofensivo entrelineas del Atlético. Una jugada trastabillada de la portera Alicia pudo acabar en gol si hubieran definido mejor. El juego ofensivo visitante se limitó a un disparo lejano de Sheila que despejó con apuros Lola Gallardo en la primera media hora.

Los disparos de Esther, Sonia, Amanda y Priscila se encontraron con la portera Alicia que emergía como máxima protagonista de las vallecanas. Sonia tuvo una ocasión doble para adelantar a las rojiblancas, pero falló por partida doble, primero golpeando al irregular suelo en vez de a la pelota y luego estrellando el balón en el área pequeña contra Carreño con Alicia a merced.

esther-2-atleti-femenino-rayo-vallecano-03092016El dominio territorial del Atlético no fructificaba en goles (ni en ocasiones claras) porque no lograba llegar a posiciones claras de remate ni era capaz de generar segundas ocasiones lo suficientemente claras. La impresición de ambos equipos se veía agravado por las altas temperaturas y por el pésimo estado del terreno de juego.

Esther rozó el gol en una jugada bien trenzada primero con Sonia y luego con Priscila que cruzó el balón para que la andaluza no llegara por centimetros al balón. El gol llegaría en la siguiente jugada con los mismos máximos protagonistas de todo el encuentro. Esta vez Priscila desde la frontal filtra un pase para que Sonia se escape en un desmarque de ruptura y marque batiendo a Alicia en la salida.

En el descanso Villacampa mandó calentar a Andrea Falcón. No estaba nada contento con la producción ofensiva ni con la capacidad de la defensa de sacar el balón jugado. El técnico se desgañitó en los minutos finales del primer tiempo pidiendo corregir ambos aspectos.

Cunado ingresó Falcón por Ángela Sosa, adelantó posiciónes buscando cerrar el partido pero el encuentro se volvió lento y cansino. Apenas tres llegadas de peligro de las rojiblancas en media hora por ninguna del Rayo daban fe de un partido trabado y soporífero. Marta Cazalla saldría por una Bores muy cansada para reforzar y refrescar la defensa.

Sonia reclamó penalti en una jugada con Amaia superada. La delantera avanza y cerca de línea de fondo es desnivelada mientras intentaba el pase a Esther sobrepasando a la portera Alicia. La colegiada mandó seguir. Un encontronazo de Silvia Meseguer en el centro del campo dio con la maña en vestuarios ya que se puso a sangrar profusamente por la nariz y se debía cambiar de camiseta. Como Carmen Menayo estaba a punto de ingresar en el terreno de juego, finalmente fue ese el cambio. No queda claro si habían camisetas de repuesto (de las sorprendentemente escotadas zamarras rojiblancas). En los minutos finales, Esther tuvo dos ocasiones para cerrar el partido que se fueron fuera por poco.

Inexplicable que el atleti Femenino use la camiseta escotada, más adecuada para paseo que para competir

El Atlético se había resignado a la victoria por la mínima ante un Rayo que había bajado los brazos en ataque hacia media hora y parecía que el partido acabaría en 1-0. Sin embargo un postrera falta sobre Sonia es sacada con precisión para que, ya en tiempo de descuento, Mapi marcara de cabeza para cerrar el partido en la última jugada del partido.

Mapi marcó en tiempo de descuento de estrategia

Victoria justa que deja claro el potencial del Atlético con 10 titulares que ya eran de la plantilla la temporada pasada. Al igual que el equipo masculino, el Femenino evoluciona su plantilla sobre una base sólida de jugadoras que permanecen en el equipo. Nadie le ha arrebatado a ninguna de sus estrellas y algunas jugadoras nuevas como las hoy suplentes Menayo y Falcón, las lesionadas Laura y Rocío Gálvez o canteranas ascendidas como Ainoa y Cazalla muestran el potencial de un Atleti joven y con hambre que intentará pelear por alzar su primera Liga. Esto ya ha comenzado

Atlético de Madrid Femenino

2

Rayo Vallecano

0

  1 Lola   1 Alicia (C)
  3 Bea Beltrán   2 Sheila
16 Mapi León   5 Amaia
14 Ale Rosillo   6 Andujar (4 Paula 81′)
12 Bores (4 Cazalla 71′)   9 Mª Carmen
15 Meseguer (14 Menayo 84′) 10 Estela (15 Bea 86′)
  7 Ángela Sosa(21 Andrea Falcón 57′) 14 Cristina(18 Laurita 68)
10 Amanda (C) 16 Jeni
  9 Esther 17 Codonal
  8 Sonia 20 Carreño
11 Priscila Borja 21 Rocío (19 Jessica 58′)

icono_balon

1-0 36′ Sonia marca salvando la salida de Alicia tras desmarcarse en carrera y recibir en profundidad de Priscila.

2-0 90’+3′ Mapi León marca de potente cabezazo a balón parado.

apercibido

No hubo tarjetas amarillas

Fotografía: Esto es Atleti / Álvaro Moreno

COMENTARIOS