Se abrirá una escuela de la Fundación Atlético de Madrid en Getafe

ACADEMIA. La Fundación Atlético de Madrid abrirá una nueva escuela de formación en Getafe, tras el acuerdo al que han llegado el Club y el Ayuntamiento de la localidad.

Pablo Lago y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, han sido los encargados de rubricar la firma del contrato, en un acto donde también ha estado Enrique Cerezo. El Presidente del Atlético de Madrid entregó una camiseta rojiblanca a la alcaldesa.

- Publicidad -

Estas escuelas tienen como objetivo transmitir los valores del deporte.

La nueva escuela formación se ubicará en El Bercial (Getafe) y será la decimocuarta, tras las de Alcorcón, Aluche, Barrio del Pilar, Galapagar, Las Rozas, Majadahonda, Moratalaz, Móstoles, Segovia, Toledo, Tres Cantos, Vicálvaro y Villaviciosa de Odón.

Estas escuelas, destinadas a niños y niñas de entre 4 y 17 años, tienen como objetivo transmitir a los alumnos «los valores del deporte, como la generosidad, la tolerancia, el compañerismo y a la vez formar grandes deportistas y mejores personas dentro de un ambiente saludable y de diversión a través de la práctica del fútbol» según informan desde la Fundación.

Se trata además, de una oportunidad para acceder a las escuelas federadas del club, ya que tanto los entrenadores como los ojeadores están pendientes de todo aquel alumno que destaque técnicamente.

- Publicidad -

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS