Por donde amargan los pepinos

Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Wanda correspondiente a la J4 de la Tercera División 16/17. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Álvaro Moreno Martín.
Anexo de Butarque – Leganés – 25/09/2016 – 17.00h – Tercera División – J. 5

CD Leganés ‘B’

Moussa Camara (46′)
1
0

Atlético de Madrid ‘B’

Árbitro: Pablo Puente Bonilla (Comité Madrileño)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid ‘B’ pierde el segundo partido de la temporada ante el filial pepinero. El CD Leganés puso el único gol del partido en el minuto 86 ante unos colchoneros mermados por la expulsión de Sergi a falta de 15 minutos para el final.

esta derrota permuta las plazas en la clasificación: el atleti ‘b’ cae 6º y el leganés ‘b’ se aúpa hasta la 3ª posición

Se presentaba como el partido más interesante de la jornada vespertina de la Tercera División madrileña y defraudó a todos aquellos que poblaron la única grada en pie y los aledaños del Anexo de Butarque. Las ganas de los colchoneros de llevar el peso del partido se diluyeron a los pocos minutos de comenzar el encuentro y pronto empezó a cuestionarse al equipo desde el banquillo. Con apenas 18 minutos de partido disputados, Óscar Fernández mandaba calentar a tres jugadores, en vista de los desbarajustes que se estaban produciendo en todas las líneas. No le salían las cosas a los rojiblancos; la defensa no se imponía con contundencia y el centro del campo no conseguía conectar con los delanteros que, ya de por sí, parecían apáticos y desubicados.

- Publicidad -

Dos expulsados en las últimas dos jornadas

Con los dedos de la mano podían contar los aficionados las incursiones de los jugadores del Atleti B en el área de Barrios. Sergi y Juan Moreno, que se alternaban las bandas para intentar sorprender, fueron los únicos que parecían portar algo de iniciativa en ataque pero sin ningún tipo de efectividad. La lentitud en las jugadas, la falta de ideas y los golpeos blandos y tardíos por parte de los visitantes, sumados a la pasividad con la que afrontaban las embestidas del Leganés ‘B’, pudieron haber supuesto mayor castigo para los rojiblancos en una primera mitad que concluía con el inicial empate a cero.

Los gritos que procedían desde el interior del vestuario colchonero en los minutos de descanso parecían haber activado a los atléticos cuando, en el minuto 55, encontraron la primera gran ocasión en un remate (en fuera de juego) de Zaka a un córner provocado por un Perales muy discreto durante todo el encuentro. Pese a que el entrenador colchonero mandó calentar a sus muchachos ya en el minuto 18 de la primera mitad, no fue hasta el minuto 57 cuando se produjeron los primeros cambios. Rafa, que arrastraba amarilla desde el minuto 3 y que podía haber visto la segunda en el 16, cedió la capitanía a Sergi y Perales fue relegado al banquillo. De nuevo, como ya hiciera en el primer partido de la temporada, Óscar Fernández volvía a poner en el campo a la dupla que le valió aquella victoria ante el Alcobendas Sport: Arona y Nacho.

lOS SUPLENTES COMENZARON A CALENTAR EN EL MINUTO 18 DE LA PRIMERA PARTE

El Atleti B trató de emular al primer equipo haciendo valer las jugadas a balón parado, pero ni con ellas conseguía poner en jaque al meta pepinero. Un Mozo y un Malote inconmensurables hacían las mieles de los aficionados blanquiazules ante la pasividad y lentitud del cuadro visitante. Kilian, que entraba por primera vez en una convocatoria y estrenaba titularidad en el flanco izquierdo de la zaga, se vio en muchas ocasiones superado por los jugadores locales y fue sustituido por Rubén Fernández, lo que obligó a Sergi a retrasar su posición. Haber recuperado su posición natural en el lateral izquierdo pareció no beneficiar al madrileño, que vio dos amarillas en tan solo 4 minutos.

- Publicidad -

La expulsión de Sergi no hizo sino evidenciar que ese no iba a ser el partido del Atleti B. El quedarse con un jugador menos mermó aún más las posibilidades de conseguir la victoria de los visitantes que, pese a todo, consiguieron, gracias a Zaka y Nacho Heras, introducirse en el área de Barrios en un par de ocasiones. Cuando el partido llegaba a su fin, Moussa aprovechó un excelso pase en profundidad de Mozo para perforar las redes de Bernabé. El tanto de la victoria, a solo cuatro minutos de que concluyera el tiempo reglamentario, no fue la última ocasión que tuvo el conjunto de Roberto Sánchez; antes del pitido final Caballero remató a bocajarro un balón que paró, providencial, el meta rojiblanco.

el atleti b repetirá horario vespertino en la jornada 6

Y es que los filiales, como ya demostrara el Rayo ‘B’ la jornada pasada, venden muy caros los puntos. No pudo consumar el Atlético de Madrid ‘B’ su segunda victoria consecutiva ante otra cantera de un equipo de Primera División y tendrá que volver a intentarlo ante el CD San Fernando repitiendo en horario vespertino (18.00h), esta vez en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda.
FICHA TÉCNICA

CD Leganés ‘B’: Diego Barrios; Gallardo, José, Molina, Marcos; Mozo, Reguera (Imanol, 64’), Malote (Bakr, 84’), Chiki; Sergio (Mora, 59’) y Moussa. 

Atlético de Madrid ‘B’: Bernabé; Juanra, Rafa (Arona, 57’), Montoro, Sergi; Juan Moreno, Keidi, Olabe, Kilian (Rubén Fernández, 71’); Zaka y Perales (Nacho Heras, 57’).
Acta arbitral: Puente Bonilla (Comité Madrileño). Expulsó por doble amarilla a Sergi (74’ y 78’). Amonestó verbalmente al entrenador del Atleti B, Óscar Fernández (78’). En el Atlético de Madrid, además de Sergi, se amonestó a Rafa (3′), Juan Moreno (64′), Olabe (69′) y Rubén Fernández (83′); así bien, en el cuadro local, recibieron amarilla Chiki (37′) y Jose (78’).

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti

COMENTARIOS