Primera derrota del Atleti B

Polideportivo Vicente del Bosque – Madrid- 11/09/2016 – 11:30h – Tercera División – J. 3

Unión Adarve

Leo (2′,23′), Álvaro Sánchez (28′)
3
2

Atlético de Madrid ‘B’

Nacho Heras (60′), Schiappacasse (63′)
Árbitro: Eduardo Barranqueo Sánchez (Comité Madrileño)

CRÓNICA. Se torcieron las cosas para el Atlético de Madrid ‘B’ en la tercera jornada de liga regular. El Unión Adarve consiguió arrebatarle los tres puntos al filial colchonero tras ganar 3-2 en el encuentro disputado en el Polideportivo Vicente del Bosque.

Parece que el haber adelantado el partido 30 minutos respecto al horario habitual en el que el Atleti B disputa sus encuentros pareció pasarle factura al cuadro colchonero, que no fue hasta las 12:00h cuando comenzó a generar alguna jugada. A duras penas se llegaba al minuto 2 de la primera parte cuando los de Víctor Cea asestaron el primer zarpazo al equipo rojiblanco. Leo encaraba la portería por la banda izquierda y se colaba hasta el área colchonera ante los erróneos intentos de cortarle el paso de los defensas y ponía el 1-0 en el marcador. Pero ni mucho menos pareció relajarse el equipo local, que se volcaba sobre la portería de Bernabé; presión alta para que los rojiblancos no tocasen el balón con tranquilidad y poder recuperar la posesión cuanto antes. Y así llegaba el 110916-Adarve-Atletisegundo gol. De nuevo Leo, en este caso por banda derecha, consiguió zafarse de la presión de Caio e pudo irse de los defensas colchoneros para introducir el balón por el palo corto del portero de Los Palacios. Habían pasado 25 minutos cuando el marcador ya mostraba el 2-0 y apenas habían tenido dos ocasiones los chicos de Óscar Fernández, ninguna de las cuales supuso gran esfuerzo para De Las Heras.

- Publicidad -

Los tres goles del adarve llegaron antes del minuto 30

El filial colchonero estaba totalmente irreconocible. El centro del campo estaba diluido y no había manera de mermar la presión rojinegra. Y así, aprovechando un toque de cabeza demasiado largo de Olabe, Álvaro Sánchez, muy atento, recogió el balón y lo empaló dentro de la red para anotar el 3-0 que parecía conminar al Atlético de Madrid ‘B’ al pozo de la derrota y a una segunda parte de continuo asedio, como ya había sido la primera. Justo al término de la primera mitad llegaron las mejores ocasiones visitantes: primero un gran saque de falta con la zurda de Caio para el desmarque de Arona; y, después, un gol en claro fuera de juego.

el debut de schiappacasse dio un soplo de aire fresco a un filial adormecido

Ya en la segunda parte, saltó más despejado el conjunto colchonero. Mucho mejor posicionado en el centro del campo, comenzó a trenzar jugadas y a surtir balones a los delanteros; sin embargo, fue a base de faltas con lo que el Atleti B consiguió incomodar a De las Heras. El Adarve, por su parte, ávido de cerrar la consecución de 110916-Adarve-AtletiBsus primeros tres puntos, no cesaba en el intento de percutir en la portería rojiblanca. El intercambio de golpes con el que había comenzado la segunda mitad propició los cambios en ambos equipos. Con la salida de Nicolás Schiappacasse, que debutaba en lista y en el campo, comenzó un juego mucho más incisivo por parte del equipo visitante. Tan solo 3 minutos tardó el extremo uruguayo en provocar una falta que derivaría en el córner del primer gol rojiblanco. Nacho Heras recortaba distancias y ponía el 3-1 que daba esperanzas al equipo a poco menos de 30 minutos para el final. 

Nicolás Schiappacasse: llegar y besar el santo.

- Publicidad -

Ser el desencadenante del primer gol en tan solo tres minutos disputados no fue lo mejor que hizo el charrúa ex del River Plate uruguayo. En el minuto 66, el joven debutante golpeaba con furia el balón y lo metía por la escuadra de la portería del Unión Adarve para poner el 3-2 y hacer creer a sus compañeros en la posible remontada. Tanto así, que tres 110916-Adarve-AtletiBminutos después el Atlético de Madrid ‘B’ metió el 3-3 que fue posteriormente anulado por una más que discutida falta en ataque sobre el portero rival. Continuaron luchando hasta el final los pupilos de Fernández que tuvieron más ocasiones con la entrada en el campo de Rober Núñez y Schiappacasse.

marín, tachi, schiappacasse, rubén y juan moreno se enfrentarán en la youth league al psv el martes

No pudo consumarse el empate tras una segunda parte sensacional. La primera parte emborronó el magnífico trabajo que realizaron en los últimos 45 minutos y que avalaba al filial en las jornadas anteriores. El Unión Adarve, que suma su primera victoria, se tomó la revancha por la derrota del año pasado y supo jugar al fútbol de Tercera. El filial pierde la segunda plaza en la que se encontraba hasta ayer (empatado a puntos con Getafe B, Parla y Atlético de Pinto) y se coloca sexto en la tabla clasificatoria. El próximo encuentro tendrá lugar frente al Rayo Vallecano ‘B’, el domingo 18 a las 12.00h de nuevo en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda.

FICHA TÉCNICA

Unión Adarve: De las Heras; Viti, Olmedo, Juanma, Darío; Moncho, López, Ángel, Sousa, Leo; Álvaro Sánchez.

Atlético de Madrid ‘B’: Bernabé; Rafa, Sergi, Montoro, Tachi, Keidi (Cristian, 79’); Arona, Olabe, Perales, Nacho (Rober, 65’) y Caio (Nicolás Schiappacasse, 55’).

Árbitro: Eduardo Sánchez (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Unión Adarve a: Dario (57’), Nacho (59′) y Ángel (59′) y por parte del Atlético de Madrid a: Nacho (42’), Keidi (42’), Sergi (80’) y Rafa (87’).

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti

COMENTARIOS