Simeone: «Espero estar en el nuevo estadio del Atleti»

Evento realizado para dar a conocer el nuevo libro de Cholo Simeone, " Creer. El Desafío de Superarse Siempre". Fotos realizadas para Esto es Atleti por Tania Delgado.

RUEDA DE PRENSA. Simeone contestó a las preguntas de los periodistas tras la presentación de su nuevo libro «Creer. El desafío de superarse siempre». El argentino aseguró que desea continuar en el Atleti y ser el entrenador cuando se estrene el nuevo estadio.

-¿Qué va primero, creer o trabajar?

- Publicidad -

Simeone: «Primero hay que creer para encontrar el trabajo necesario para tener el éxito que buscas porque así coges el estímulo para movilizarte con el trabajo. Si no crees es difícil empezar a trabajar».

-Griezmann te llamó en verano para decirte que si tú seguías el quería quedarse para seguir aprendiendo de ti ¿Cómo fue esa conversación u qué suponen sus palabras?

Evento realizado para dar a conocer el nuevo libro de Cholo Simeone, " Creer. El Desafío de Superarse Siempre". Fotos realizadas para Esto es Atleti por Tania Delgado.
Evento realizado para dar a conocer el nuevo libro de Cholo Simeone, » Creer. El Desafío de Superarse Siempre». Fotos realizadas para Esto es Atleti por Tania Delgado.

Simeone: «Él sabe que está en un club maravilloso, que está creciendo día a día y que le está dando la posibilidad de ser el futbolista que es hoy. Aquí se ha encontrado a un entrenador que le quiere, con compañeros que le han dado la oportunidad de desarrollar su talento. Está destinado a estar entre los mejores del mundo, entre los Messi y Ronaldo. Su llamada es algo bueno para mi como entrenador, no voy a mentir».

- Publicidad -

-¿En qué momento de tu vida has estado más cerca de dejar de creer?

Simeone: «Hay etapas en las que te asaltan las dudas, pero al mismo tiempo la vida te devuelve cosas importantes».

-¿Qué cree que pasaría si esta temporada no gana la Liga o la Champions? ¿Dejaría de creer en el Atlético y pensaría en dirigir la selección Argentina?

Simeone: «La pregunta es buena, pero es rara -risas-. Cuando digo creer no significa que haya que salir campeón. Creer hay que hacerlo todos los días para ir a trabajar, para estar contento y hacer lo que te gusta… Para ser mejor en el día a día. Después como consecuencia llegará lo que tenga que llegar de forma natural. Para que llegue hay que trabajar y obviamente mejorar este inicio de temporada que hemos tenido. Yo me siento transparente. Estoy contento, me veo bien, tenemos un estadio hermoso por ver el año que viene y espero poder estar ahí«.

-¿El objetivo cuando llegaste al Atlético era convertir la palabra ‘Creer’ en un símbolo emblemático para el club y la afición?

Simeone: «El objetivo cuando llegué al Atlético de Madrid era salir campeón, ganar. Vinimos tres o cuatro en el vuelo a Madrid y subimos al avión con una energía enorme, no nos tocaba nadie. Teníamos una fuerza increíble. Lo sentimos de esa manera porque desde que empecé mi etapa de entrenador siempre busqué ser el entrenador del Atlético de Madrid. Cuando se dio la posibilidad me comentaban que el equipo estaba mal, que iba abajo en la clasificación… pero yo veía todo lindo, todo bueno, y ahora lo sigo viendo igual y por eso estoy aquí«.

-En el libro hablas de tus raíces italianas. Tu hijo sigue tus pasos en Italia en este momento. ¿Cómo lo vives tú?

Simeone: «Voy a contar una anécdota ahora que estamos aquí entre amigos. Hace unos días viajé a Génova para visitar a mi hijo y le mandé un mensaje a mi padre hablándole sobre Giovanni. Y entonces mi hijo me dijo: piensa que la historia se repite. Y es que hace unos 26 años mi padre, con 46 años, era el que me estaba acompañando aquí a mi. Es una situación muy linda para mi vivir como padre estar en la misma situación en la que yo estaba como hijo hace un tiempo atrás. Giovanni está bien, entusiasmado con un equipo en el que ha sido muy bien recibido por los compañeros. El entrenador le quiere y tiene tiempo para mejorar y aprender cómo es el fútbol italiano, que no es igual que el argentino. Creo que lleva un poco de sangre de la nuestras, creo que eso es bueno».

-¿Con todo lo que ha crecido el Atleti como club desde tu llegada, ¿crees que es bueno que Javier Tebas, presidente del Atlético de Madrid, ningunee al club diciendo que es bueno para LaLiga que Real Madrid y Barça estén siempre en los primeros puestos?

Simeone: «Te entiendo, y no me sorprende nada. El fútbol es un negocio y si no lo entendemos de esa manera, no podemos estar en el fútbol«.

 

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS