Visita a Zaragoza en el segundo test liguero

Estadio Pedro Sancho (Zaragoza) – 09/09/2016 – 10:45h – Liga Iberdrola J.2.
Transportes Alcaine
At. Madrid Femenino
Árbitro: Andrés Armando Ramos (Comité Aragonés)

PREVIA. Tras las buenas sensaciones dejadas en el primer partido de la Liga Iberdrola frente al Rayo Vallecano, el Atlético de Madrid Femenino viaja a Zaragoza para enfrentarse en el segundo choque liguero al Transportes Alcaine. El partido tendrá lugar este sábado a las 10:45 horas en el Estadio Pedro Sancho y será retransmitido por BeIN LaLiga.

Las chicas dirigidas por Villacampa solventaron con cierta suficiencia el derbi que abría la competencia liguera al imponerse por 2-0 al Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva Wanda del Atlético de Madrid con goles de Sonia y Mapi en última instancia. Un resultado que ha servido para encarar con buen ánimo el primer desplazamiento de la temporada en el que las rojiblancas quieren mantener la dinámica victoriosa y sumar tres puntos vitales antes del parón por las selecciones.

- Publicidad -

como sucede en la liga masculina, Tras la segunda jornada hay parón por selecciones

En los últimos enfrentamientos ante el conjunto dirigido por Alberto Berna, las rojiblancas han demostrado un gran poder ofensivo al vencer por un 1-6 y un 7-2, resultados que no deben llevar al engaño ya que el Transportes Alcaine es un equipo que suele poner las cosas difíciles a los rivales que visitan su campo. Las aragonesas no comenzaron con buen pie la Liga, al sufrir la goleada de la jornada ante el Valencia Femenino (5-0). Eso coloca al equipo maño en la posición de colista y con la necesidad de mejorar sus prestaciones.

Villacampa no podrá contar con Kenti Robles, Laura Fernández, Rocío Gálvez, Ainoa Campo y Andrea Pereira, todas fuera de la convocatoria por lesión. Por ello, Villacampa ha tirado de recursos del filial para completar la nómina de jugadoras que se han desplazado en AVE a Zaragoza y entre las que está Natalia Expósito, Noelia Villegas, María José Medina y Raquel García, todas ellas del Femenino ‘B’. Sorprende la ausencia de Andreea Paraluta, todavía sin los papeles pertinentes para poder jugar en España.

Este partido siempre es especial para Mapi León y Meseguer, ambas con raíces en el conjunto maño

Las que sÍ podrán estar en Zaragoza serán Mapi León y Silvia Meseguer, ambas jugadoras de la tierra y que vuelven a sus raíces para enfrentarse al Transportes Alcaine, equipo en el que militaron en el pasado. Por ello, la recién convocada con la absoluta Mapi León no se fía del rival que tiene enfrente: «Jugar en casa siempre es especial. Vienen todos mis amigos y mi gente, pero estamos en el segundo partido de liga y lo vamos a encarar con la misma intensidad».

- Publicidad -

En este aspecto, Mapi León mandaba un aviso a navegantes ya que es fácil pensar en una victoria cómoda dada la situación de ambos equipos y con los resultados precedentes en la mano: «El Transportes Alcaine te puede hacer un gran partido o uno regular, nunca sabes muy bien lo que te puedes encontrar. En su casa se hacen fuertes e intentarán resarcirse de la derrota en Valencia por 5-0″.

Lista de convocadas frente al Transportes Alcaine (18 jugadoras)

Porteras: Lola Gallardo y Natalia Expósito.

Defensas: Bea Beltrán, Marta Cazalla, María Bores, Ale Rosillo, Mapi León, Carmen Menayo y Noelia Villegas.

Centrocampistas: Silvia Meseguer, Ángela Sosa, Amanda Sampedro, Andrea Falcón y Raquel García.

Delanteras: Priscila Borja, Esther Fernández, Sonia Bermúdez y María José Medina.

Fotografía: Esto es Atleti / Álvaro Moreno

COMENTARIOS