Atléticos por el mundo 2016-17: Cedidos, semana 7

RUI SILVA/AFP/Getty Images.

CEDIDOS. Con Theo, Manquillo y Mensah asentados en sus respectivos equipos, la séptima semana de los cedidos del Atlético de Madrid ha estado marcada por la eclosión de dos de los goleadores que tiene el equipo rojiblanco a préstamo. Santos Borré dejó un buen gol en el partido de Europa League ante el Steaua de Bucarest, aunque el protagonista y Cedido de la Semana es Diogo Jota tras su ‘hat trick’ contra Nacional de Madeira.

 

20160815_Axel_Werner_150px_CedidosAxel Werner (Club Atlético Boca Juniors) – Portero

- Publicidad -

Boca consiguió superar los octavos de final de Copa con una gran actuación de Guillermo Sara al atajar dos penaltis de la tanda final. En Liga el equipo empató 1-1 frente a Tigre, pero tras el gran papel de Sara, parece todavía más complicado para Werner hacerse hueco.

20160815_Siqueira_150px_CedidosGuilherme Siqueira (Valencia C.F.) – Defensa

El lateral se reencontró con sus ex compañeros en un duelo entre el Valencia y el Atleti que ganaron los rojiblancos 0-2. El brasileño vivió todo el partido desde el banquillo y celebrar uno de los penaltis que paró Diego Alves es lo más destacado que ha hecho este año. Fuera.

- Publicidad -

20160815_Theo_Hernández_150px_CedidosTheo Hernández (Deportivo Alavés) – Defensa

Perdió el Alavés en los últimos minutos contra el Sevilla tras disputar un gran encuentro en el Sánchez Pizjuán. Theo disputó 90 minutos y en esta ocasión su papel fue más discreto al tener que concentrarse en tareas defensivas. Acabó el partido con tarjeta amarilla.

20160823_Velazquez_CedidosEmiliano Velázquez (Sporting Clube de Braga) – Defensa

El Sporting de Braga perdió 2-0 en Europa League frente al Shakhtar Donetsk en un partido en el que jugaron algunos de los jugadores menos habituales. En Liga empató 1-1 en su visita a Arouca, pero en ninguno de los dos partidos Emiliano Velázquez fue convocado.

20160829_Manquillo_150px_CedidosJavier Manquillo (Sunderland AFC) – Defensa

Empató 1-1 el Sunderland frente al West Bromwich Albion en un duelo en el que Manquillo fue titular y disputó los 90 minutos. El lateral rindió a buen nivel y no desentonó en una defensa bastante fiable que fue superada por Nacer Chadli, pero que luego se recompuso muy bien.

20160823_Mensah_CedidosBernard Mensah (Vitória Sport Clube Guimarães) – Mediocentro

Valioso empate 3-3 el que cosechó el Vitoria de Guimarães ante el Sporting de Portugal en casa. Mensah disputó la segunda mitad tras saltar al campo por Paolo Hurtado tras el descanso. El equipo mejoró sus prestaciones con Mensah y fruto de ello marcó sus tres goles.

20160815_Kranevitter_150px_CedidosMatías Kranevitter (Sevilla F.C.) – Mediocentro

Ganó el Sevilla 1-0 al Lyon y 2-1 al Alavés, pero Kranevitter vivió ambos partidos desde el banquillo. Su convocatoria con Argentina será un bálsamo en una época complicada para el mediocentro, ya que Nzonzi y el ‘mudo’ Vázquez son dueños de la medular sevillista.

20160829_Oliver_150px_CedidosÓliver Torres (FC Porto) – Mediocentro

Óliver disputó 77 minutos en el partido de Champions League del Oporto frente al Leicester. El equipo británico fue superior y el papel del canterano rojiblanco discreto. En Liga, el equipo portugués se impuso 0-4 ante Nacional de Madeira con un Óliver más entonado.

20160829_Amath_150px_CedidosAmath Ndiaye (CD Tenerife) – Mediocentro

Tenerife y Getafe empataron 0-0 en el duelo de la octava jornada de la Segunda División. Amath saltó al campo en el minuto 62, pero no consiguió ser el jugador que cambiase el rumbo de un partido muy tedioso en el que ninguno de los equipos ofreció gran cosa.

Rafael Santos Borré (Villarreal C.F) – Delantero

El Villarreal salda la semana con dos empates ante Steaua y Espanyol. En el partido de Europa League, Santos Borré fue el gran protagonista con un buen gol a pase de Bruno Soriano, mientras que en Liga su participación fue testimonial tras saltar al campo en el descuento.

SEVILLE, SPAIN - AUGUST 20: Luciano Vietto of Sevilla FC in action during the match between Sevilla FC vs RCD Espanyol as part of La Liga at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on August 20, 2016 in Seville, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Luciano Vietto (Sevilla F.C.) – Delantero

Mientras que Ben Yedder sigue haciendo méritos con tres goles en dos partidos, el papel de Vietto sigue menguando. El argentino no estuvo bien ni contra el Lyon ni contra el Alavés y además se tuvo que retirar lesionado en el partido frente al equipo vasco.

CEDIDO DE LA SEMANA: Diogo Jota (FC Porto) – Delantero

20160829_Diogo_Jota_150px_CedidosDiogo Jota poco a poco se va haciendo un hueco en la delantera del Oporto. En Champions jugó 27 minutos tras sustituir a Adrián López y aunque no encontró el gol, el atacante se desquitó en Liga. Jota fue el gran protagonista del 0-4 ante Nacional de Madeira tras firmar un maravilloso ‘hat trick’  en 35 minutos. En una primera parte genial el delantero marcó dos goles con la pierna izquierda y otro de cabeza.

Fotografía: RUI SILVA/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS