La «Barca» de la deriva

Ciudad Deportiva de Getafe – Getafe – 09/10/2016 – 12.00h – Tercera División – J. 7

Getafe ‘B’

Arcas (18′), Barca (29′) y Miguel Ángel (72′)
3
0

Atlético de Madrid ‘B’

Árbitro: Álvaro García Padilla (Comité Madrileño)

CRÓNICA. Nueva derrota para el conjunto colchonero en una visita a campo rival. David Barca y el Getafe ‘B’ se impusieron con un contundente 3-0 ante un Atlético de Madrid ‘B’ apático. Los rojiblancos, prácticamnte, cuentan los partidos fuera de casa por derrotas; el filial ha conseguido buen resultado en tan solo uno de los cuatro encuentros como visitante.

20161009-GetafeB-AtletiBEl encontronazo entre Tachi, Bernabé y uno de los delanteros azulones con tan solo 3 minutos de juego trascurridos podía haber sido un presagio de cómo iba a acabar el conjunto colchonero al final del encuentro en la Ciudad Deportiva de Getafe. El once titular de Óscar Fernández era uno de los más ofensivos que podía plantear el técnico valenciano, pero no fue rival en ningún momento para un Getafe ‘B’ capitaneado por David Barca. El ’10’ azulón era la manija del conjunto local, manejaba el balón a su antojo. Desmontó las escasas y borrosas ocasiones que intentaban dibujar los rojiblancos y no hubo jugada en la que sus botas no tocaran el balón. Y así, de un balón tocado por el capitán local, llegó a los 18 minutos la jugada para que Arcas pusiera el primer gol de la mañana. El ex-del Mallorca ‘B’ esperó con temple a que Bernabé se decidiera a tapar su disparo y colocó el balón al palo largo del arquero.

- Publicidad -

Zaka tuvo y erró las ocasiones más claras del atleti b

El filial rojiblanco, que ya había salido noqueado del vestuario, no supo rehacerse tras el primer gol azulón y vio cómo apenas once minutos después del primer tanto, Calderón ponía un gran pase para que Barca anotara el segundo gol del duelo, cuarto en su cuenta personal. No cesaban los intentos del Getafe ‘B’, ni tampoco los de su capitán, que se erigió actor principal del primer acto, ante un Atlético de Madrid ‘B’ verdaderamente desubicado en el terreno de juego; tanto así que los de Nano levantaban los aplausos de una grada superpoblada con jugadas peligrosas y algún que otro intento de pared entre Calderón y David Barca.

Tercera derrota consecutiva como visitante

20161009-GetafeB-AtletiBPoco cambio hubo en la segunda parte sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Ninguno de los dos equipos varió su rol en el partido: el Getafe ‘B’ salió a jugar y el Atleti ‘B’ a mirar cómo estos lo hacían, tratando de evitar males mayores. Poco o nada le salía a los colchoneros que veían cómo se les volvían a escapar los tres puntos en un partido fuera de casa. Ni las galopadas de Sergi por su banda, ni los cambios que orquestó el técnico visitante desde el minuto 61, ni las pocas jugadas a balón parado que concedió el árbitro sirvieron a los de Óscar Fernández para maquillar el resultado. El Getafe ‘B’, arrollador y nada conformista, decidió sentenciar a los colchoneros en el minuto 75 y de las botas de Miguel Ángel nació un soberbio gol que cerró el 3-0 final.

Espectadores de lujo en la tercera derrota del filial colchonero

- Publicidad -

20161009-GetafeB-AtletiB-GimenezFueron muchos los que presenciaron el encuentro entre los filiales de Getafe y Atlético de Madrid aprovechando una mañana soleada de domingo, como muchas fueron las caras reconocibles entre el público. Numerosos futbolistas, algunos ya retirados como Gica Craioveanu o Pachón, y otros en activo como José María Giménez, David Gil o Saúl, se acercaron hasta la Ciudad Deportiva de Getafe para disfrutar de la jornada 7 de la Tercera Madrileña. Los jugadores de la primera plantilla del Atlético de Madrid aprovecharon la baja con sus selecciones para acudir al encuentro en pos de la amistad que les une a jugadores de ambos conjuntos. A los jugadores, además, se les unieron otras figuras notables del mundo del fútbol como Manuel García Quilón o Aguilera.

el internacional de madrid, primero, visitará el cerro del espino en la jornada 8

El Atlético de Madrid ‘B’ sigue sin encontrar la tecla que le haga sumar puntos fuera de casa y ya son tres consecutivas las jornadas como visitante en la que no consigue imponerse a su rival. Con 12 puntos en 7 jornadas, el filial colchonero vuelve a salir de los puestos de Play Off (5º) y deberá luchar contra el primero de la tabla el próximo domingo. El Internacional de Madrid visitará la Ciudad Deportiva Wanda el domingo 16 a las 12h. con la intención de mantener el primer puesto en la clasificación. Los chicos de López Salgado habían conseguido puntuar en todas las jornadas (5 victorias y 1 empate) hasta esta misma jornada en la que el Alcobendas Sport se ha impuesto con un gol de Carlos en el 78.

FICHA TÉCNICA

Getafe B: Carlos Mena; Miguel Ángel, Tanis (Pelón, 80′), Jesús, Toboso, Del Pozo (Mena, 60′), Calderón, Dani, Arcas, Barca y Miranda (Vargas, 83′).

Atlético de Madrid B: Bernabé; Rafa, Sergi, Montoro, Tachi, Cristian Rodríguez (Rentero, 61′), Arona (Juan Moreno, 71′), Olabe, Zaka, Robert (Nico, 61′) y Rubén.

Árbitro: García Padilla (Comité Madrileño). El colegiado amonestó a Rubén (21′), a Tachi (30′) y a Cristian (45′) por parte del Atlético de Madrid ‘B’; y a Del Pozo, (40′) y a Tanis (71′) en el Getafe CF ‘B’.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti

COMENTARIOS