Diego Forlán tumba al Kolkata

Indian Super League
Indian Super League

ATLÉTICO KOLKATA. Un gol de Diego Forlán da al Mumbai la victoria (0-1) y supone la primera derrota del Atlético Kolkata esta temporada, que baja a la tercera plaza.

El Atlético Kolkata sufrió la primera derrota de la campaña tras caer ante el Mumbai City a manos de Diego Forlán. El uruguayo, que no pudo jugar ante los rojiblancos hace apenas unas semanas, demostró por qué es el jugador franquicia de su combinado y dio los tres puntos a su equipo, al que pone líder y prácticamente clasifica para la fase final de la ISL.

- Publicidad -

No fue el mejor día para los de José Francisco Molina. El partido fue de ritmo alto, frenético, con idas y venidas y sin un dominador claro. Las ocasiones se fueron sucediendo una detrás de otra y el duelo de killers lo ganó el ex colchonero. Ian Hume lo intentó de todas las maneras, pero fue imposible. Le falta a su lado Helder Postiga, que volvió a quedarse en el banquillo. La primera ocasión clara llegó a manos del equipo visitante. Sony Norde reventó el balón desde la frontal pero, para sorpresa de todos, el meta rojiblanco Majumder sacó una mano espectacular.

No obstante, el partido mejoró en su segunda mitad. Thierry Henry, invitado de honor, presenció el partido desde la grada y una figura de su tamaño necesitaba ver un duelo con goles. Hume lo tuvo en su cabeza, pero le faltó ser un par de centímetros más alto. A balón parado, Javi Lara volvió a ser un dolor de cabeza. Y cuando mejor estaba el Kolkata, apareció Forlán. A 10 minutos del final, el uruguayo hizo bueno un mal disparo de Norde y, de primeras, a escasos metros de la portería, fusiló al meta rojiblanco para poner el único tanto del encuentro. El empate pudo darse en el descuento, con una falta lanzada por Javi Lara en el borde del área, pero esta vez el ex del Eibar se topó con los guantes del portero visitante.

Así, el Kolkata deja de sumar puntos por primera vez esta temporada y se descuelga hasta la tercera plaza, aunque de momento se mantiene en los puestos de honor para jugar la ronda final por el título.

- Publicidad -

Fotografía: Indian Super League.

COMENTARIOS