E. Cerezo: «Comenzaremos la próxima temporada en el nuevo estadio»

Cadena SER

ENTREVISTA. El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, intervino junto a Gabi, Caminero y otros ilustres rojiblancos en el programa especial de El Larguero de la Cadena Ser para conmemorar el cumpleaños del Estadio Vicente Calderón, que el pasado 2 de octubre cumplía 50 años.

-¿Da pena marcharse del Vicente Calderón?

- Publicidad -

E. Cerezo: «Da pena irse del Vicente Calderón porque es un estadio emblemático, pero vamos a ir a un nuevo y ultra moderno estadio que va a ser la envidia de todos los que existen en Europa, aunque si»

-¿Cuál es su mejor recuerdo en el Vicente Calderón?

E. Cerezo: «Mi mejor recuerdo de este estadio es una remontada contra el FC Barcelona. Perdíamos 0-3 al descanso con tres goles de Romario. Y en la segunda parte terminamos ganando 4-3″

- Publicidad -

E. Cerezo: «Algún día, no tardando mucho, conseguiremos la Champions»

-¿Tienen una espinita con la Champions que hay que quitarse ya de encima?

E. Cerezo: «Sí, han sido tres finales y perderlas en las circunstancias en las que lo hicimos te deja un poco decepcionado. Creo que algún día, no tardando mucho, podremos conseguir la Champions«.

-¿Qué tiene que hacer Gabi para ir a la Selección?

E. Cerezo: «Pues no lo se, porque está en un momento de forma fantástico desde hace varias temporadas y es una pena que no esté en la Selección. Merece un premio a todos esos buenos partidos que está haciendo».

-Habrá que renovar a Gabi.

E. Cerezo: «Ya está renovado. Se ha llegado a un acuerdo con él para que la próxima temporada siga con nosotros».

-¿Hay un antes y un después del Cholo en el Atlético de Madrid?

E. Cerezo: «He tenido la suerte de compartir las mismas etapas en el club con el Cholo. Simeone es una persona maravillosa, quiere al club, es un gran entrenador que sabe como es su gente y lo que le quiere y que está contento y feliz por estar con nosotros. Va a ser difícil que no se marche pero la gente está donde quiere estar, y el Cholo quiere estar en el Atlético de Madrid».

E. Cerezo: «Ningún atlético piensa en que Simeone se vaya a marchar»

-Ojalá sea dentro de 15 años, pero ¿hay cierto abismo al que pasará cuando se vaya el Cholo?

E. Cerezo: «Creo que no. Estamos viviendo un momento fantástico con él y creo que ningún atlético piensa en que se vaya a marchar«.

-Griezmann está entre los candidatos a ganar el Balón de Oro. ¿Ha llegado el turno de que algún jugador del Atleti sea reconocido entre los mejores de Europa?

E. Cerezo: «El Atlético de Madrid es, ahora mismo, un equipo respetado y querido en toda Europa y todo el mundo lo valora».

-¿El Atleti ha dado apoyo a Javier Tebas para su candidatura a la reelección como presidente de LaLiga? ¿Es un buen presidente?

E. Cerezo: «Me imagino que sí se lo hemos dado. Ha hecho una gran labor en el mundo del fútbol español, sobre todo en la parte económica en la que no se le puede criticar nada. Los domingos me levanto a las 9, pero si Tebas dice que hay que jugar antes, me levanto antes».

E. Cerezo: «Estoy seguro de que comenzaremos la temporada que viene en el nuevo estadio»

-¿El año que viene sí o sí el nuevo estadio? ¿Cómo se va a llamar el estadio?

E. Cerezo: «Eso seguro. A día de hoy, comenzaremos la temporada que viene en el nuevo estadio. De momento no tiene nombre, tendrá un nombre de una firma comercial si encontramos a alguien que se atreva a poner su nombre en el estadio para compensar la parte económica que se ha invertido y se invertirá»

-Antes de marcharse al nuevo estadio, hay que despedir como se merece al Vicente Calderón.

E. Cerezo: «Van a haber muchos espectáculos para dar fin a este estadio. Es importante recordar que siempre da nostalgia marcharse, pero estos nuevos tiempos requieren que todos los aficionados del Atleti tengan un magnífico estadio. Tendrá los mejores accesos, los mejores palcos, una visibilidad fantástica desde cualquier lugar… No he visto ninguno igual que éste en Europa».

Fotografía: Cadena SER

COMENTARIOS