El Atleti B doblega al líder

Ciudad Deportiva Wanda – Majadahonda – 16/10/2016 – 12.00h – Tercera División – J. 8

Atlético de Madrid ‘B’

(Christian Perales 63′ y Juan Moreno 84′)
2
0

Internacional de Madrid

Árbitro: Alberto González Oliva (Comité Madrileño)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid ‘B’ volvió a hacerse fuerte en Majadahonda y se impuso al Internacional de Madrid con dos goles, de Perales y Juan Moreno, en la segunda mitad. Sigue invicto como local el filial colchonero y es, junto con la RSD Alcalá, el único equipo que ha ganado todos los partidos en casa, dejando, además, su portería a 0.

20161016-AtletiB-InterdeMadridVolvió el fútbol de Tercera División a la Ciudad Deportiva Wanda y lo hizo acompañado de un Frente Madrileño que recuperó su bombo y sus originales cánticos dedicados a los canteranos en una mañana en la que el Internacional de Madrid quiso demostrar a los colchoneros porqué es el líder del grupo. Temprana fue la primera intervención de la zaga colchonera que, por medio de Montoro, tuvo que evitar que Vaccarini encarase a Bernabé. Serio y bien posicionado el cuadro local encontró en los centros de Arona las primeras ocasiones que hacían presagiar que iban a plantar 20161016-AtletiB-InterdeMadridbatalla al Inter de Pablo López.  Bernabé, que en los partidos del Atleti ‘B’ en casa apenas interviene, tuvo en el larguero a su mejor aliado cuando, en el minuto 20, Tello golpeó perfectamente una falta que no se coló dentro por milímetros. Apenas habían pasado 4 minutos cuando, de nuevo, Bernabé apareció en escena atajando de forma providencial un remate interista que, de no haber sido por su estirada, hubiera supuesto el primer gol del encuentro.

- Publicidad -

‘Simeone y parte de su staff presenciAron la primera parte del filial colchonero

Pocas ocasiones más se produjeron durante unos primeros 45 minutos marcados por el atropellado debut de Andrés Solano. El joven lateral derecho, que no pudo disputar la 20161016-AtletiB-InterdeMadridpretemporada con el primer equipo debidó a la lesión, entró por primera vez en una convocatoria la jornada pasada frente al Getafe ‘B’ (aunque fue el descarte de última hora) y formó parte del once titular hasta que, en el minuto 32, el interista Herrero impactó con él abriéndole una brecha en la ceja izquierda que le obligó a abandonar el terreno de juego.

TONI MOYA Y SOLANO, CON MENOS FORTUNA, DEBUTARON CON EL FILIAL

Salió a morder en la segunda mitad el filial colchonero que veía cómo había conseguido mitigar el juego del equipo líder. Avisaron los canteranos rojiblancos nada más empezar la segunda parte con una buena combinación entre Juan y el también debutante Toni Moya que quebró por fuera de juego. Y Perales, que llevaba batallando toda la primera mitad por conseguir algo productivo de los pocos balones que le llegaban o que, incluso, rebañaba él, abrió la lata con un magnífico cabezazo enn el minuto 63. El enguerino, tras dos partidos fuera del equipo, se reivindicaba con su segundo gol ante la afición colchonera.

perales, con 2 tantos, se une a nacho heras y zaka en la tabla de goleadores

Mediado ya el segundo tiempo y a raíz del gol que adelantaba a los locales, los rojiblancos pisaron el acelerador y empezaron a gustarse frente al Inter. Nacho Heras entró 20161016-AtletiB-InterdeMadridsustituyendo a Toni y no desperdició la media hora que estuvo sobre el verde: la primera (de las muchas que tuvo el de Leganés) la mandó a la derecha de la red de Franco tras un excelso pase de tacón de Juan Moreno sobre la línea de banda. Fue, precisamente, Juan quien culminó la gran mañana de fútbol rojiblanco. El delantero ajustó un balón al palo izquierdo del meta interista para poner, así, la puntilla final en el marcador; puntilla que pude ser rematada por Rubén tan solo dos minutos después cuando, solo y en boca de gol, mandó el balón por encima del travesaño.

- Publicidad -

CUATRO VICTORIAS Y CERO GOLES ENCAJADOS EN CUATRO PARTIDOS COMO EQUIPO LOCAL

Muy atento el Atlético de Madrid ‘B’ durante todo el encuentro para anticiparse a los interistas. Los de Óscar Fernández supieron leer bien el partido y dinamitar la pólvora rival, impidiéndo que Herranz y Dani pudieran poner en jaque la portería de Bernabé. Tres puntos muy valiosos que permiten al conjunto colchonero recuperar la posición de Play-Off, aupándose hasta la tercera plaza. La semana que viene los rojiblancos buscarán cambiar el rumbo que ha tomado la andadura lejos de su feudo y se enfrentarán al Santa Ana en la jornada 9 del campeonato.

 

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid B: Bernabé; Solano (Rafa, 32′), Tachi, Montoro Sergi; Arona (Rubén Fernández, 84’), Olabe, Keidi, Toni Moya (Nacho Heras, 58’); Juan Moreno  y Christian Perales.

San Fernando:  Franco; Pablo Gil, Guille, Gorro (Dani, 73’), Herrero; Perea; Herranz, Bustar (Adri, 70’), Tello, Dani Guillén (Ramírez, 46’); y Vaccarini.

Acta arbitral: González Oliva (Comité Madrileño). Amonestó al preparador físico rojiblanco, Luis Piñedo (82’) y al preparador físico visitante (71’). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Guille (9’) y Pablo Gil (89’).

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti

COMENTARIOS