El Atleti sucumbe al Sevilla

Estadio Sánchez-Pizjuán – Sevilla – 22/10/2016 – 16:15 – Liga Santander – J. 9

fc-rostov-50Sevilla FC

N’Zonzi (73′)
1
0

Atlético de Madrid

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano)

CRÓNICA. Sevilla y Atleti se jugaban el liderato, se respetaban y ambos equipos se saben la alternativa al duopolio Barça-Madrid. Y eso pesa. Mucho. Tanto que durante gran parte de encuentro dio la sensación de que el que primero marcara ganaba. Así fue. El Sevilla golpeó primero y el Atleti no tuvo reacción. Mala tarde para los rojiblancos.

Saltaron ambos equipos conscientes de que en frente tenían un rival de altura. Había mucho respeto. Y de tanto respeto que se tenían en los primeros minutos las imprecisiones fueron la tónica general. El paso del tiempo hizo que ambos se fueran entonando y fueran aumentando la intensidad. El balón era para el Sevilla, más preciso que el Atleti, pero los del Cholo, algo romos en la presión, daban sensación de peligro cada vez que pillaban al rival a pie cambiado. Así llegaron las mejores ocasiones del Atlético. Una falta sobre Gameiro que Griezmann lanzó fuera, un disparo de Gameiro que despejó Rico y la más clara, poco antes del descanso, de Correa. Gameiro, muy activo, prolongó un balón de cabeza para que Correa se quedara solo ante Rico. Con todo a su favor, el argentino, de primeras, la mando fuera. Un error garrafal, de los que se acaban pagando. Y ya son varias las ocasiones claras que Correa ha fallado en los últimos tiempos.

- Publicidad -

Por su parte las mejores para el Sevilla llegaron en jugadas más o menos elaboradas. Y casi todas firmadas por N’Zonzi. La más clara un cabezazo abajo del mediocentro que atrapó Oblak. Los sevillistas se sabían un puntito más acertados que el Atlético de Madrid y buscaron sacar ventaja de ello antes del descanso, pero no pudieron. Savic y Godín no atienden a razones de ningún tipo. Y claro, el partido se fue entorpeciendo y, porque no decirlo, calentando. Los continuos parones molestaban a la grada local que entendían que el arbitraje no estaba siendo bueno. Así se llegó al intermedio: con Nasri viendo amarilla por protestar y la grada clamando al cielo. Y no por la lluvia que caía sobre Sevilla.

Correa falló una ocasión clarísima que pudo cambiar el partido

Tras el descanso el Cholo quitó a Correa y metió a Gaitán, buscando tener más protagonismo, pero el primer nombre de la segunda mitad fue el de Nasri. El francés tras hacerse hueco en el borde del área sacó un disparó a la cepa del poste. El segundo protagonista fue Oblak. El esloveno sacó bajó palos un trallazo de Vitolo desde el punto de penalti. Aunque tenían el miedo en el cuerpo los hinchas colchoneros, en sus casas no pudieron dejar de tatarear ‘Obi, Oblak, cada día te quiero más’. Todo un seguro de vida.

Sabedor de que el Sevilla había salido mejor, el Cholo no tardó mucho en meter pausa al partido al dar entrada a Tiago en lugar de Carrasco. La calma del portugués dio alas al Atleti que durante los siguientes minutos retomó el control de la situación e incluso dispuso de un par de ocasiones no demasiado claras. Una vez cortado el arreón sevillista, Simeone buscó darle frescura al ataque colchonero sustituyendo a Gameiro por Torres, que estuvo desaparecido. La afición local despidió al francés con una sonora pitada. No le perdonan su marcha al Atlético.

- Publicidad -

Pasaban los minutos y el partido parecía atascado. El Atlético no encontraba la forma de batir a Rico y el Sevilla parecía haber perdido la mordiente ofensiva. Parecía. El Sevilla desarmó la defensa colchonera en una contra. Vietto filtró para N’Zonzi que en carrera batió a Gabi y cruzó ante Oblak. El Sevilla sacó una ventaja que parecía insalvable viendo lo visto. Más aún cuando Koke vio la segunda amarilla por una entrada en campo contrario. El Atleti estaba por debajo en el marcador, con uno menos y exhausto. Los colchoneros estaban noqueados por un Sevilla que estaba siendo superior en lo que el Atlético es el mejor: la intensidad y la fe.

Con mucho corazón y muy poca cabeza el Atlético de Madrid trató de empatar un partido que se tenía muy cuesta arriba. La casta de Godín y la calidad de Griezmann fueron las únicas esperanzas de un Atleti que se sabía derrotado. Justamente. Los de Simeone se dejan el liderato en Sevilla al encajar la primera derrota liguera.

 

Sevilla FC

1

Atlético de Madrid

0

  1 S. Rico 13 Oblak
  3 Mariano 20 Juanfran
24 Mercado 15 Savic
21 Pareja (C)   2 Godín
23 Rami   3 Filipe Luis
15 N’Zonzi 14 Gabi (C)
20 Vitolo   6 Koke
18 Escudero 10 Carrasco (5 Tiago 56′)
10 Nasri 11 Correa (23 Gaitán 46′)
22 Vázquez (8 Iborra 89′)   7 Griezmann
  9 Vietto (11 Correa 90′) 21 Gameiro (9 Torres 66′)

 

icono_balon

73′ 1-0 N’Zonzi culmina una buena contra

apercibido

7′ Rami por falta al borde del área sobre Gameiro

38′ N’Zonzi por falta por detrás en el centro del campo sobre Koke

42′ Correa por falta sobre Vitolo

43′ Gabi por falta sobre Vázquez

45′ Nasri por protesar al descanso

61′ Koke por agarrar al Vitolo en el centro del campo

81′ Mariano ve amarilla por falta clara sobre Gaitán

tarjetaroja

 

76′ Koke por dobla amonestación

Fotografía: Cristina Quicler/AFP/Getty Images

COMENTARIOS