El juvenil logra la primera victoria

Lokomotiv Stadium (Bataysk) – 19/10/2016 – 13:00h – Youth League. J.3.

Rostov Juvenil

Veber (64′)
1
3

Atlético de Madrid Juvenil

Tananeev p.p(45′), Yael (62′), Obama (83′)

CRÓNICA. El Atlético Juvenil se impuso al Rostov por 1-3 con un gran Juan Moreno y suma ya cuatro puntos en la clasificación general.

Al fin llegó la primera victoria de la temporada para el Atlético de Madrid en la Youth League, que impulsa a los de Manuel Cano para los partidos de la segunda vuelta. Juan Moreno, por la izquierda, fue el más destacado de un partido en el que se tuvo que retirar lesionado por un fuerte golpe Tachi en la primera parte.

Arrancaron tímidos ambos conjuntos, con el frío ruso aún injertado en los huesos y tardó bastante tiempo en entrar el partido en un buen ritmo. Llevó siempre la iniciativa el equipo rojiblanco, que veía frenado sus impulsos por Veber, el mediocentro rubio del Rostov que se multiplicaba como si fueran tres sobre la parcela ancha.

Así, decidió el Atlético buscar las bandas y por ahí encontró a Juan Moreno, un puñal, puro nervio. De sus centros llegaron las dos primeras grandes ocasiones: un remate a medio escorzo de Obama que se paseó manso por el área pequeña y un nuevo chut del hispanoguineano que no llevó fuerza ni peligro.

Aitor Puñal pudo cantar el primero tras la salida de un córner, pero Goshev le sacó una mano impresionante cuando los rojiblancos creían haberse ya adelantado en el marcador. Ahí emergió la figura del meta ruso, que se puso el traje de faena y arrancó un recital de cómo parecer imbatible.

No sería hasta el descuento cuando llegaría el tanto que adelantara a los de Cano. Juan Moreno, otra vez Juan Moreno, regateó a cada jugador que salió a su paso, tiró una pared y cuando ganó algo de ángulo lanzó al palo corto del portero con la fortuna de que el defensa Tananeev se introdujo el balón en su propia portería. Los rusos, hasta entonces, sólo crearon peligro en un par de faltas en la frontal y en un disparo lejano que pilló adelantado a Carlos Marín, que recuperó la titularidad.

Juan Moreno fue el más destacado de los rojiblancos, desbordando por banda y creando problemas al meta ruso.

Con la segunda parte el guión no cambió en nada. La posesión seguía siendo para los visitantes y las ocasiones empezaron a suceder con un poco más de peligro que en la primera mitad. Goshev no dejaba huecos. Hasta que una falta lateral lanzada por Yael que no tocó nadie acabó por desconcertar al meta ruso y por doblar la ventaja de los colchoneros en el 62. Poco duró la alegría, pues un golpe franco en una posición similar hizo que los locales recortaran distancias. El balón, colgado suave, no pudo ser bien despejado por Marín y quedó en los pies de un Veber que puso el primero de los rusos en el marcador.

Ya en la recta final el partido se paró, con carrusel de cambios incluido y con el equipo local algo partido en busca a la desesperada del empate. El Atlético nunca se sintió inquieto y a falta de siete minutos para el final Obama sentenció el partido con el 1-3. El punta remató a placer un pase de la muerte de Juan Moreno, que en su enésima jugada individual exitosa le dejó al hoy ‘7’ rojiblanco el balón en el área pequeña sin oposición.

En sólo dos minutos el atlético dobló la ventaja y el Rostov la recortó. Obama sentenció al final.

Ficha técnica del Rostov – At. de Madrid Juvenil (Jornada 3)

Rostov Juvenil: Goshev; Zabrodin (Karnuta, 74′), Tananeev, Kiryakov, Neskoromy; Veber, Mkrtchan; Dulaev (Petrov, 87′), Shukomlinov, Kondryukov; Solovyev (Cherkasov, 84′).

Atlético de Madrid Juvenil: Carlos Marín; Solano, Alberto Rodríguez ‘Tachi’ (Montero, 41′), Aitor Puñal, Manny; Mikel, Yael Ballesteros, Juan Moreno, Ferni; Salomón (Gio Navarro, 84′) y Ródenas (De Castro, 73′).

Goles:

icono_balon

0-1. Tananeev, p.p(45+′). Jugada por banda de Juan Moreno que, tras varios regates, chuta al palo corto encontrando el desvío del defensa ruso que puso el primero.

icono_balon0-2. Yael (62′). Lanzamiento de una falta al centro del área. El balón no lo toca nadie y acaba entrando directo por el palo largo.

icono_balon1-2. Veber (64¡). Falta lanzada por el equipo ruso a la que Marín no acierta a despejar. El rebote queda muerto y el medio local marca a placer.

icono_balon1-3. Salomón Obama (83′). Gran jugada de Juan Moreno por la banda izquierda. Su centro al área pequeña lo remata al primer toque Obama para cerrar el partido.

apercibidoEl árbitro amonestó a Mikel por parte del Atlético de Madrid y a Dulaev y Kiryakov en el conjunto del Rostov.

COMENTARIOS