El Kolkata recupera el liderato

Indian Super League
Indian Super League

ATLÉTICO KOLKATA. La remontada ante el NorthEast United FC (1-2) permite a los rojiblancos situarse en lo más alto de la tabla cuando ya se han jugado la mitad de los partidos.

Han sido necesarios siete partidos para que Hélder Postiga, el jugador franquicia del equipo, aparezca y sea importante de cara a puerta. Un tanto suyo, tras salir del banquillo, igualó la contienda, aunque antes pasaron muchas otras cosas.

- Publicidad -

Y es que el NorthEast United FC, que jugaba en casa y al que un empate le valía para ponerse líder, salió con una marcha más que el equipo de Molina. Las ocasiones, eso sí, brillaban por su ausencia sin contar con los disparos lejanos y los balones colgados sin peligro aparente. Llegada la media hora de juego, el Kolkata mejoró. Y cuando más lo merecían los visitantes llegó el tanto local. Fue de Alfaro, de cabeza, tras una gran jugada por banda derecha.

Con la desventaja arrancó el Kolkata la segunda mitad y con ella entró el portugués Postiga al campo. Necesitado de goles, el Atlético se fue en tromba a por el empate. Este llegó en el 62, gracias a un buen cabezazo del luso. No se quedaron ahí los de Molina, lanzados ya y con la inercia positiva. Sereno erró un gol cantado a puerta vacía, Doutie lo intentó un par de veces, Postiga fue un peligro por alto… Hasta que en el 82, Belencoso, el hombre de confianza de Molina, empujó a placer un pase de la muerte para llevar los tres puntos a casa. Sufrió para salir victorioso el Kolkata, que en el descuento tuvo que sacar dos balones bajo palos, pero al final se coloca líder, con siete partidos ya jugados, en el ecuador de una temporada que pinta apasionante.

Ficha del partido

- Publicidad -

NorthEast United FC 1 (Alfaro 39′) – 2 Atlético de Kolkata (Postiga 63′, Belencoso 82′)

Jugaron: Majumder, Prabir Das (L’Hlamuana 46′), Pritam Kotal, Arnab Mondal (Singh 90′), Sereno, Stephen Paul Pearson, Lalrindika Ralte, Javier Lara Grande, Borja Fernández(C), Sameehg Doutie (Postiga 46′), Belencoso.

Así queda la Hero Indian Super League:

1 Atlético de Kolkata 12 puntos (3-3-1)
2 Mumbai City FC 11 puntos (3-2-2)
3 NorthEast United FC 10 puntos (3-1-3)
4 Chennaiyin FC 8 puntos (2-2-1)
5 Kerala Blasters FC 8 puntos (2-2-2)
6 Delhi Dynamos FC 7 puntos (1-4-1)
7 FC Pune City 6 puntos (1-3-2)
8 FC Goa 4 puntos (1-1-4)

Fotografía: Hero Indian Super League

COMENTARIOS