El Kolkata recupera la senda del triunfo

Indian Super League
Indian Super League

ATLÉTICO KOLKATA. Un solitario gol desde los once metros de Hume ante el Delhi Dynamos (1-0) le dio la victoria a los de Molina, que se aúpan a la segunda posición de la tabla.

Pasito a pasito, puntito a puntito y partido sufrido tras partido sufrido, el Kolkata sigue sin perder la parte alta de la tabla. El objetivo de acabar entre los cuatro primeros para jugar por el playoff por el título parece cada vez más cerca.

- Publicidad -

Brillaron particularmente los porteros, que negaron un marcador mucho más voluminoso. Por parte del Delhi, el español Toni Doblas mantuvo a raya los acercamientos de Hume y Belencoso, negado cara al gol toda la tarde. En los colchoneros, el meta local Majumder se erigió como salvador. Y eso que fue el Kolkata quien llevó la iniciativa siempre, pero el guardameta tuvo varias paradas de mérito, incluida un triple despeje en la misma acción que crispó los nervios del equipo que dirige Zambrotta.

Sorprendió la ausencia de Javi Lara, que descansó en el banquillo y entró en los últimos minutos para ganar algo de tiempo al reloj. El español está siendo el hombre más destacado del equipo y salvador en las últimas jornadas y por su ausencia se notó la falta de último pase y claridad de ideas en la zona crítica. Esa falla la subsanó Hume, jugando detrás del mediapunta con mucha movilidad, poniendo siempre en aprietos a la zaga visitante, repleta de jugadores españoles, por cierto.

En el minuto 74, el panorama tornó en negro. Sereno cometió un penalti absurdo que le costó la segunda amarilla y el Delhi se quedó con uno más y con un disparo desde los once metros para llevarse los tres puntos. Marcelinho lo mandó a las nubes y los visitantes se deshicieron a raíz de ahí. En la acción siguiente Doutie fue derribado dentro del área y Hume no perdonó. El Kolkata aguantó el chaparrón final y se quedó con los tres puntos, valiosísimos en esa lucha por quedar en la mitad alta de la tabla para poder luchar por el ansiado título. Por cierto, un partido más sin noticias de Helder Postiga.

- Publicidad -

Fotografía: Indian Super League.

COMENTARIOS