Gabi: «Está en la cabeza de todos conseguir la Champions»

ENTREVISTA. El capitán del Atlético de Madrid, Gabi, intervino junto a Enrique Cerezo, Caminero y otros ilustres rojiblancos en el programa especial de El Larguero de la Cadena Ser para conmemorar el cumpleaños del Estadio Vicente Calderón, que el el pasado 2 de octubre cumplía 50 años.

-Últimamente estáis dando muchas alegrías a la afición.

- Publicidad -

Gabi: «Estamos en uno de los momentos más importantes del club y de toda su historia y queremos acabar este año de la mejor manera para despedir a este campo como se merece».

-Parece que ahora tenéis más protagonismo con el balón, ya no sois tan conformistas.

Gabi: «Con Koke en el medio tenemos mucho más el balón, somos más verticales. Estamos encantados con este nuevo status que nos ha dado el míster para atacar».

- Publicidad -

Gabi: «Tengo un principio de acuerdo para renovar con el Atleti»

-¿Renovarás una temporada más con el Atleti?

Gabi: «La renovación me la he ganado. Tenía ya un principio de acuerdo con el club y siempre que hemos hablado hemos estado en la misma sintonía porque ambas partes pensamos lo mismo. Estoy identificado con este ciclo, y quiero seguir aquí en parte porque es importante que Griezmann, Koke o Godín sigan con nosotros porque eso te mantiene en la posibilidad de seguir luchando por títulos».

-¿Qué tiene Simeone que no tienen otros entrenadores?

Gabi: «La manera de transmitir. Ha sabido unir todos los estamentos del club, que quizás era lo que fallaba en el pasado. La unión que hay hoy en día entre la directiva, el vestuario y los aficionados, que para mi son el mejor patrimonio que tiene el club, pocas veces se ha visto. Eso da sus frutos. Luego los métodos, la manera de trabajar… Todo eso nos ha llevado al éxito«.

-¿Cuándo da la lista Lopetegui ya das por hecho que no vas a estar en la Selección?

Gabi: «No la miro, planifico los viajes antes de tiempo. La verdad es que es una ilusión que todavía mantengo y me gustaría tener una oportunidad para demostrar que estoy preparado para ayudar. Entiendo la situación actual de la Selección y la pasada con Del Bosque porque era muy difícil quitar a uno de ese equipo de campeones para meterme a mi, pero sigo esperando la oportunidad y estoy convencido de que estoy preparado para ella».

Gabi: «Ahora se ve que ganamos los partidos con más autoridad»

-¿Qué tiene esta plantilla del Atleti que no tenían otras temporadas atrás?

Gabi: «Siempre me rijo por los resultados, lo veremos al final de la temporada. Al final si no ganas nada no será la mejor plantilla de la historia. Tenemos muchas variantes, juegue el que juegue lo hace bien y todo el vestuario ha entendido que da igual jugar un minuto que noventa, que todos somos importantes. A raíz de eso estamos ganando muchos partidos con mucha autoridad. De todos estos cinco años, el momento actual es en el que se ve que el equipo gana los partidos con más autoridad y, aunque parecía imposible crecer, el equipo lo está consiguiendo«.

-El equipo sigue defendiendo tan bien como siempre, pero ahora maneja muy bien la pelota.

Gabi: «Tenemos la suerte de que Koke puede jugar en cualquier posición. Depende del partido, pero creo que Koke nos da muchas más variantes de juego cuando está en el mediocampo. El equipo se encuentra más a gusto con Koke en el medio porque tiene mucha visión de juego y hace jugar a todos los compañeros. Cuando un equipo te aprieta y hay que meterse atrás, Koke es peor que Tiago o Augusto, pero es el míster el que tiene que considerar eso».

-Hay que ganar la Champions.

Gabi: «Se ha convertido en algo importante para nosotros. Los ciclos hay que alargarlos lo máximo posible pero todos sabemos que se va a acabar. Tenemos un par de años, tres como máximo para intentar ganarla y está en la cabeza de todos conseguirlo«.

Gabi: «Tras la final de Milán pensé lo mismo que Simeone: Necesitaba pensar»

-¿Qué pensaste cuando el Cholo dijo que necesitaba pensar tras la final de Milán?

Gabi: «Yo pensé lo mismo que él, porque en ese momento no sabes si vas a poder lograr transmitir de nuevo a los compañeros, si puedes dar más de sí de lo que has dado, si eres capaz de guiar al grupo por el camino de la victoria y de volver a ganar… Todo eso da que pensar. Hemos perdido dos finales de Champions con muchos años de historia rojiblanca a nuestra espalda y eso duele y emocionalmente te destroza. Somos humanos y tenemos derecho a elegir nuestro futuro. Hablé un par de días después de la final con el Cholo y solo le pedí que si tomaba la decisión de marcharse nos lo comunicara primero a la plantilla, pero él me dijo que estaba tranquilo y que estaba hablando con los dirigentes para preparar la próxima temporada y eso nos tranquilizó».

-¿Qué supone ser el capitán y la prolongación del entrenador sobre el campo?

Gabi: «Es una responsabilidad grande, pero a la vez es un orgullo. Siempre se trabaja para mejorar y estar en esta situación y en este equipo en este momento, es muy importante para mí».

-¿Cuál es tu mejor recuerdo en el Vicente Calderón?

Gabi: «Para mí, los dos partidos contra el Bayern, por lo que significa ganar a un equipo de ese calibre. También el gol que le metí a Diego López contra el Real Madrid hace dos temporadas».

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS