Ganar al Rostov para poner un pie en octavos

Olimp-2 Stadium – Rostov del Don – 19/10/2016 – 20:45h – Champions League – J. 3
FK Rostov
Atlético de Madrid
Árbitro: Daniele Orsato (Italia)

PREVIA. El Atlético de Madrid nunca ha sido derrotado en Rusia. El Rostov se hace fuerte en su estadio y no ha perdido como local en 26 partidos. Simeone no se fía y en el recuerdo queda el partido contra el Astana la temporada pasada. Una victoria dejaría a los colchoneros con un pie en los octavos de final.

Simeone nunca hace caso a las estadísticas, pero es bien cierto que el Atlético de Madrid nunca ha perdido en Rusia, siendo un territorio benévolo para los rojiblancos con 2 victorias y los mismos empates en cuatro visitas. Sin embargo, la temporada pasada el Atleti no fue capaz de ganar a un rival similar -por desconocido- y tras un viaje largo, el Astana kazajo. La comparativa es inevitable con el Rostov, un equipo sólido en su estadio donde acumula 26 partidos sin perder, y que recibirá por primera vez a un equipo español en competición europea.

- Publicidad -

Decía el entrenador rojiblanco en la rueda de prensa previa que no se fía del equipo ruso porque saben a lo que juegan. Y hace bien el preparador argentino en no fiarse de un rival que no conoce la derrota en su estadio. Ni Anderlecht (2-2), ni Ajax (4-1), ni PSV Eindhoven (2-2) han sido capaces de llevarse la victoria del vetusto Olimp-2 de Rostov del Don en esta edición de la Champions League. El Rostov es un equipo aguerrido, compacto, con gran capacidad defensiva y con calidad y velocidad en la delantera para hacer daño. Si bien es verdad que no han ganado todavía en la fase de grupos -e incluso fueron goleados a domicilio por el Bayern por 5-0- son un equipo difícil de batir en su feudo.

El Atlético de Madrid llega a Rostov líder de LaLiga y líder del Grupo D con pleno de victorias en los dos partidos anteriores ante PSV y Bayern. Invicto en ambas competiciones y con la confianza plena que le aportan las victorias, los goles anotados y los pocos encajados -tres en la liga, ninguno en Champions-. Pero no por ello van a confiarse los colchoneros, que nunca menosprecian a ningún rival y siempre se desempeñan con su seña de identidad que es luchar por cada partido como si fuera el último. Los rojiblancos son conscientes de que una victoria en Rusia sería crucial para poner un pie los octavos de final, a falta de tres partidos más, dos de ellos seguidos en el Vicente Calderón ante Rostov y PSV, y el último en Alemania frente al Bayern.

Simeone no podrá contar con Giménez, que se quedó en Madrid junto a Moyá, Augusto y Cerci, todos ellos lesionados. El que si viajó fue Saúl, que ya está recuperado de su esguince de tobillo y podrá jugar si el técnico así lo requiere, aunque no parece que parta de inicio. Lo que sí confirmó el entrenador argentino es que Fernando Torres será titular esta noche acompañando a Griezmann en punta. Por lo demás, como novedades podrían entrar en el once Vrsaljko y Gaitán en detrimento de Filipe Luis y Correa.

- Publicidad -

En las filas del conjunto ruso sólo hay una baja, Bukharov por lesión, aunque la máxima preocupación de Ivan Daniliants es la duda, por un problema en el talón, de Kalachev. El lateral derecho es clave en el equipo por su experiencia y porque es el encargado de ejecutar todas las jugadas de estrategia. Terentjev, carrilero por la banda contraria, también es duda por problemas musculares, pero ambos podrían forzar para estar disponibles en el choque. Bayramyan y Kudryashov serán sus sustitutos respectivamente, si no se recuperan. El español César Navas también podría caerse del once porque apenas ha entrenado ne los dos últimos días al tener que viajar a España para asistir al nacimiento de su hijo. El central aporta mucha experiencia y es el eje de la zaga de los rusos, por lo que a pesar del viaje express debería formar como titular.

En cualquier caso, nadie quiere perderse la cita en un partido muy esperado para los aficionados y futbolistas del equipo ruso, que no está acostumbrado a estas lides al ser un neófito en la máxima competición europea. El Atlético es un grande de Europa, y de hecho habrá aficionados de Europa del Este apoyando en las gradas a los rojiblancos.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS