Godín, candidato al premio Liga World Player

PREMIOS. El central del Atlético de Madrid ha sido nominado al Liga World Player 2015/2016 por la sensacional temporada pasada que realizó. Godín, que ayer concedió una entrevista a BeIn Sports, no deja de ser noticia por su excepcional rendimiento.

El capitán colchonero y uno de los buques insignias del Atleti sigue recibiendo reconocimientos. Si ya nadie duda de que es uno de los mejores centrales del mundo ahora es la LaLiga quien ha valorado su gran campaña pasada y le ha incluido en la lista de nueve candidatos a llevarse el Liga World Player 2015/16. Un galardón que se entregará el próximo 24 de octubre en la Gala de los Premios de la Liga.

- Publicidad -

Junto al central colchonero hay otras estrellas de la Liga como Luis Suárez (Barça) o Bakambú (Villareal) además de Ochoa (Granada), Kameni (Málaga), Keylor Navas (R. Madrid), Mat Ryan (Valencia), Inui (Eibar) y Fayçal. (Depor). Los votos se pueden realizar a través de la página  web de LaLiga.

Quiere estar con la ‘Celeste’

Godín, que se encuentra concentrado con su selección a pesar de no haber disputado el último compromiso con el Atleti por lesión, aseguró a la llegada a su país que se «encuentra bien». Y es que el central no quiere perderse los partidos con su selección clasificatorios para el Mundial de Rusia. «Quiero estar. Si estoy bien la decisión de ponerme o no es del cuerpo técnico, pero mi intención es la de querer estar y eso es lo que importa. Son dos partidos fundamentales, sobre todo el de casa, el de Venezuela, es en el que tenemos que enfocarnos, plantearnos como objetivo ganar. De sumar estos tres puntos, estaríamos en una situación más que privilegiada en la tabla», explicó.

- Publicidad -

Premiado en su país

Aprovechando el viaje a Uruguay para disputar los compromisos con su selección el central del Atlético de Madrid recogerá el premio que le ha concedido la Comisión especial de deporte de la Cámara de Representantes. Un galardón que lleva el nombre de ‘José Nassazi-Obdulio Varela‘, dos ex futbolistas charrúas. El premio, que tiene carácter anual, reconoce a deportitas uruguayos que de alguna manera haya contribuido a desarrollar y fotalecer el sentimiento nacional uruguayo. En este caso se le reconoce a Godín su gran hacer dentro y fuera del terreno de juego. Y es que la importancia del charrúa en su país va mucho más allá del césped. El capitán del Atleti y de la selección uruguaya es un auténtico ídolo en su país donde se valora mucho su entrega y su lucha, ambas cualidades muy vinculadas al carácter uruguayo.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS