Importante victoria in extremis

Polideportivo de Santa Ana – Fuencarral – 23/10/2016 – 12.00h – Tercera División – J. 9

DAV Santa Ana

Álvaro (p. 44′ , 86′)
2
3

Atlético de Madrid ‘B’

Rubén Fernández (9′), Álex García (69′) y Nacho Heras (95′)
Árbitro: Miguel Gómez Blázquez (Comité Madrileño)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid ‘B’ vuelve a llevarse los tres puntos en un partido lejos de la Ciudad Deportiva Wanda. El filial colchonero se impuso al Santa Ana 2-3 con un gol de Nacho Heras en el tiempo de descuento. Los de Óscar Fernández retoman así la senda de la victoria de la que se desviaron tras el partido contra el Alcobendas Sport en la primera jornada.

Álex garcía debutó y anotó el segundo gol colchonero

20161023_santa_ana_atleti_b_05Sabía el filial lo importante que era volver a ganar fuera de casa para evitar perder, de nuevo, el tan disputado podio de los Play-Off y lo plasmó en el terreno desde el inicio. Apenas necesitaron los colchoneros los 10 primeros minutos para demostrar que no estaban dispuestos a conceder la ventaja a los locales. Rubén Fernández, que parece no acusar el cansancio de ser el capitán del combinado Youth, introdujo el balón por el palo izquierdo de Nacho para poner el primero en el marcador. Continuó entonces la ofensiva colchonera y el asedio a la meta santanera pero sin una resolución eficaz que hubiera supuesto llegar al descanso con mayor holgura. Los locales, que apenas podían contener las buenas ocasiones trenzadas por los rojiblancos, tuvieron que encontrar el empate en un penalti. Bernabé se abalanzó sobre el balón en una jugada en la que Álvaro se plantaba solo frente a él; el meta sevillano solventó con efectividad la primera ocasión del delantero pero no pudo evitar trastabillarle en el segundo intento. Fue entonces cuando el propio Álvaro ponía las tablas en el marcador con el que concluiría la primera mitad.

- Publicidad -

Respetó la lluvia hasta el inicio de la segunda parte en Fuencarral, pero no estaba dispuesto el Atleti B a respetar el empate. El juego rápido y de ida y vuelta de los primeros minutos pareció no convencer a los técnicos de ninguno de los dos conjuntos y comenzaron los 20161023_santa_ana_atleti_b_09primeros cambios. El técnico valenciano volvió a apostar por la dupla que le dio la victoria en la jornada 1 contra el Alcobendas; Nacho, primero, y Arona, después, saltaron al campo para volver a adelantar a los suyos en el marcador. El senegalés fue el último en intervenir en la jugada del segundo gol antes de que Álex García introdujese el balón en la red con un soberano chut desde dentro del área. 

El ATLETI B COSECHA SU SEGUNDA VICTORIA COMO VISITANTE: ALCOBENDAS SPORT (J.1) Y DAV SANTA ANA (J.9)

20161023_santa_ana_atleti_b_12El Polideportivo de Santa Ana comenzaba a sufrir los estragos de los entrenamientos, los partidos del Atlético de Madrid Femenino y los propios lances del juego en una mañana de tremenda lluvia, cuando otra vez Álvaro empataba el encuentro. El delantero santanero aprovechó un mala acción defensiva tras un saque de córner y, con un poco de fortuna, mandarlo al fondo de las redes defendidas por Bernabé. Sin embargo, no le iba a durar mucho la alegría del empate al Santa Ana a pesar de encontrarse en los últimos minutos del partido. En el 95, justo al término de la prolongación, Rafa puso un fantástico centro que controló Nacho Heras y golpeó allá donde el cancerbero local no pudo llegar. 

EL FILIAL SE COLOCA 2º EN LA CLASIFICACIÓN TRAS LA TERCERA DERROTA CONSECUTIVA DEL INTER

El continuo esfuerzo y el incansable trabajo de los chicos de Óscar Fernández tuvo su recompensa al conseguir, ocho jornadas después, una victoria fuera de casa. Con estos tres puntos, los colchoneros suman 18 puntos, a tan solo uno del ahora líder Getafe B, y alcanza el segundo puesto del grupo. El Atlético de Madrid ‘B’ encadena dos jornadas consecutivas ganando por segunda vez en lo que lleva de temporada (J.1 y J.2) y volverá a la Ciudad Deportiva Wanda el domingo que viene para enfrentarse a un Móstoles URJC que se sitúa en los puestos bajos de la clasificación y cuyo partido contra el Alcobendas-Levitt ha tenido que ser aplazado, previsiblemente, por la lluvia.

- Publicidad -

Ficha técnica: 

Santa Ana: Nacho; Rati, Segovia, Raúl Aguilar, Kaoe; Fran, Toño, Mani (Guille, 73’); Ortiz (Edu, 79’), Álvaro y Alvarito (Oscar Cayón, 62’).

Atlético de Madrid B: Bernabé; Rafa, Alex, Montoro, Sergi; Juan Moreno, Keidi, Olabe (Toni Moya, 85’), Rubén Fernández (Arona, 68’); Cristian Perales y Nico (Nacho Heras, 60’).

Árbitro: Gómez Blázquez (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ortiz (25’), Kaoe (72’), Mani (86’), Segovia (89’), Guille (90’) y Fran (91’).

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti 

COMENTARIOS