Luis Aragonés Jr., Ufarte, Antic y Kiko conmemoran los 50 años del Vicente Calderón

Cadena SER

ENTREVISTA. Ilustres personajes rojiblancos, hablaron para los micrófonos de El Larguero en el programa especial del programa de la Cadena Ser para conmemorar el cumpleaños del Estadio Vicente Calderón, que el pasado 2 de octubre cumplía 50 años.

-¿Tus mejores recuerdos son El Doblete con el Atleti?

- Publicidad -

Radomir Antic: «Bueno, lo primero me gustaría señalar el buen momento del club. Están primeros y la gente está feliz, y eso es muy positivo para celebrar el 50 cumpleaños. El Vicente Calderón es un santuario, siempre está lleno… La gente del Atlético siempre crea un ambiente inmejorable. Estoy orgullosos de ser parte de la historia de este club«.

-¿Sigues viniendo todos los domingos no?

Radomir Antic: «Siempre vengo con los hijos y los nietos».

- Publicidad -

-¿Recuerdas alguna anécdota en el estadio?

Radomir Antic: «Soy el único entrenador que «ha volado» sobre este estadio. Un día teníamos que jugar un partido de Copa y llovía lo que no estaba escrito. Teníamos que jugar y se me ocurrió la idea de pedir un helicóptero para secar el terreno de juego. El helicóptero vino, el agua se fue y ganamos 3-0 con tres goles de Penev»

-Sin duda uno de los personajes más importantes de la historia del Atleti y en este estadio, es Luis Aragonés.

Luis Aragonés Jr.: «La gente del Calderón se irá con un poquito de Luis. Sin duda que la afición siempre está siendo muy fiel a su nombre y estoy seguro de que seguirán gritando su nombre, allá donde estén, por un tiempo más. Tengo muchísimos recuerdos de mi padre en el banquillo de este estadio. Agradezco el respeto que los aficionados del Atleti han tenido siempre con mi padre. Mi mejor recuerdo aquí es el minuto de silencio cuando hace dos años murió mi padre, y todo el mundo coreando su nombre después… Es la imagen más clara que tengo».

-¿Fue muy decepcionante caer en Milán?

Kiko: «Para mi fue peor la final de Lisboa. Me tocó vivirla en el estadio, por trabajo, y ya me estaba haciendo una idea de cómo y con quién lo iba a celebrar. La herida todavía me supura, lo pasé mucho peor que en la de Milán«.

-Qué importante es la participación de Koke en el centro del campo.

Kiko: «Simeone ya viene pensando desde hace varias temporadas que Koke tiene que jugar en el centro del campo, lo que ocurre es que Tiago y Gabi lo llevan haciendo muy bien todo ese tiempo. De repente se lesionó Tiago, después Augusto, y Koke empezó a jugar ahí. La verdad es que hoy es un futbolista mucho más completo porque puede tocar, tener fluidez, romper líneas del contrario… Pero es que también está bien situado siempre. Tiene un trabajo táctico increíble. Corre como el que más y juega como el que más. Es un jugador que a día de hoy es tipo Griezmann, completísimo».

-¿Emociona escuchar a los aficionados coreando el nombre de Luis Aragonés?

Kiko: «Es como un grito de guerra, para lo bueno y para lo malo… Se canta cuando hay que animar al equipo y cuando se está realizando buen juego. Luis hizo algunos capítulos de la historia del Atleti, y es evidente que la gente es muy agradecida a sus leyendas y a la gente que lo dio todo. Son muchas personas las que se identifican con el trabajo y la labor de Luis Aragonés«.

-¿Qué recuerdas del día de la inauguración del Estadio Vicente Calderón?

Armando López Ufarte: «Veníamos del Metropolitano, que había sido un campo muy acogedor donde ganamos una Liga y una Copa. Luego aquí también ganamos una Liga contra el Deportivo de La Coruña. Tengo cinco títulos, tres Ligas y dos Copas, no es moco de pavo».

-¿Cómo era Luis Aragonés como jugador y compañero? ¿Y cómo entrenador?

Armando López Ufarte: «Tuvimos la suerte de tener gustos parecidos y nos entendíamos muy bien en el campo y fuera de él. Nos encantaba el flamenco e hicimos grandes amigos. Lo pasábamos muy bien, siempre nos llevamos muy bien. Fuimos vecinos toda la vida y le echo mucho de menos, tuvimos muchos éxitos juntos. Como entrenador, él siempre tuvo mucha personalidad y lo mejor que tenía era que conocía la figura del futbolista«.

Fotografía: Cadena SER

COMENTARIOS