Primer traspiés en casa

Ciudad Deportiva Wanda – Majadahonda – 30/10/2016 – 12.00h – Tercera División – J. 10

Atlético de Madrid ‘B’

0
1

CD Móstoles URJC

Bravo (24′)
Árbitro: Raúl Sánchez-Mateos Domínguez (Comité Madrileño)

CRÓNICA. El CD Móstoles URJC expugnó por primera vez en la temporada el feudo colchonero en un partido en el que se vio un irreconocible Atlético de Madrid ‘B’. El equipo rojiblanco no pudo recomponerse tras el tanto marcado por Bravo en el minuto 24 de la primera parte. Pese a la derrota, los rojiblancos se mantienen entre los tres primeros.

20161030_atletib_mostolesLos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos hacían presagiar que el quinto encuentro en la Ciudad Deportiva Wanda iba a saldarse con pocos goles. Desde el primer momento los defensores rojiblancos tuvieron trabajo ante un Móstoles que solo necesitó 25 minutos para abrir el marcador. Bravo, que ya había tenido un par de ocasiones, recibió un balón libre de marca y aprovechó para marcar.

- Publicidad -

El delantero mostoleño estuvo muy listo para colar el balón en la red de Bernabé con un golpeo colocado y potente, que ponía el 0-1 en el marcador a los 24 minutos. Las dos semanas sin competición que atesoraba el Móstoles no iban a repercutir sino positivamente en los jugadores azulones, que seguían intentando traspasar la defensa local a través de las internadas de Ivo y Lozano.

Nacho heras se retiró lesionado y entre lágrimas en el minuto 31.

Apenas llegaban balones a los delanteros colchoneros y ninguno de ellos entrañaba peligro real, ni posibilidad alguna de remate certero. Sin embargo, los rojiblancos no cejaron en su empeño y Arona tuvo la oportunidad más clara de la primera mitad para los locales. El extremo colchonero golpeó un balón pegado a la línea de fondo que atajó sin problemas Sierra. Una buena jugada individual de Juan Moreno, pero con una finalización tibia puso el cierre a la primera parte del encuentro.

Schiappacasse y toni moya fuera de la convocatoria tras jugar con el juvenil.

20161030_atletib_mostolesCon toda la segunda parte por delante para revertir el resultado, los de Óscar Fernández encontraron en Perales al protagonista principal de los primeros minutos. El delantero enguerino intentó por todos los medios crear situaciones favorables para el ataque rojiblanco. Los pocos balones aéreos que se colaron en el área mostoleña nunca conectaban con el salto del ‘9’ local.

- Publicidad -

Sin embargo, fue Montoro el que en varias ocasiones consiguió cabecear algún balón que obligó al meta a estirarse. Los disparos potentes, pero lejanos y desviados de los jugadores colchoneros no supusieron ningún escollo para los de Iván Ruiz. Los visitantes supieron mantener el gol de la primera mitad a pesar del esfuerzo de los últimos minutos del filial. Sergi, destacado como en todos los partidos, tuvo la última oportunidad del Atleti B con un fuerte disparo que acabó blocando el meta azulón.

El árbitro, junto con las innumerables pérdidas de tiempo del Móstoles URJC, fue el máximo protagonista de los segundos 45 minutos del encuentro. La parsimonia con la que obraba a la hora de amonestar a los jugadores y las polémicas decisiones que tomó encendieron los ánimos de una grada y unos jugadores que veían cómo se les escapaban los primeros tres puntos de la temporada en Majadahonda.

El villanueva del pardillo es el equipo menos goleador (5) de la categoría.

La primera derrota en casa desde que comenzara la competición regular hace 10 jornadas, no consigue apear al Atlético de Madrid ‘B’ de los puestos de Play-Off, donde se encuentran empatados a puntos en la segunda plaza con la RSD Alcalá (18), que será el próximo rival que acuda a Majadahonda. Antes, el filial deberá preparar su desplazamiento a Villanueva del Pardillo para enfrentarse al equipo de Berenguer el domingo que viene.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid B: Bernabé; Solano, Montoro, Juanra (Keidi, 76’), Sergi; Arona, Cristian Rodríguez (Caio, 57’), Olabe, Juan Moreno; Nacho Heras (Zaka, 31’) y Cristian Perales.

Móstoles URJC: Sierra; Fratelli, Andújar, Sardi, Ivo; Nacho Gil; Diego Campos (Barri, 63’), David Rodriguez, Berodia (Rubén, 70’), Alberto Lozano; y Bravo (Borja Acha, 59’).

Árbitro: Sánchez-Mateos Domínguez (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Bernabé (72’) y Montoro (85’); y a los visitantes Diego Campos (52’), Ivo (68’), Borja Acha (72’) y Andújar (76’).

 

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti

COMENTARIOS