Primero contra último

Vicente Calderón – Madrid – 15/10/2016 – 18:30h – Liga Santander – J. 8
Atlético de Madrid
Granada CF
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Territorial Vasco)

PREVIA. El Atleti recibe al colista, el Granada, como líder al comienzo la jornada 8 tras superar un inicio liguero titubeante. Atrás quedan las declaraciones de Griezmann tras el segundo empate ante el Leganés cuando todo eran gestos de preocupación. Desde entonces 5 victorias en Liga y 2 en Champions League han dado al equipo no sólo el liderato en el campeonato doméstico sino un aura de solidez que le sitúa un escalón por encima de sus rivales con pies de barro. En una Liga donde ya ha jugado el equipo a todas horas tanto en domingo como en sábado, el horario y el momento es bueno para que la afición llene el Calderón tras tres largas semanas sin partidos ligueros en casa.

La vuelta de los internacionales tras extenuantes viajes por medio mundo hará que la lupa esté sobre los Godín, Griezmann, Gameiro, Gaitán, Koke o Filipe Luis y en ver lo descansados que están. Por fortuna el parón no ha acarreado lesiones. Así pues parece que Simeone podría alinear a todos los titulares salvo Saúl que no se ha repuesto aún de sus dolencias tras el partido frente  al Valencia. Correa jugará por el ilicitano.

- Publicidad -

Los granadinos tienen los peores  registros de la Liga Santander. Por ese motivo Paco Jémez fue cesado a finales de septiembre. Tras sólo lograr dos puntos de 21 posibles, el Granada ha recurrido a un bombero que siente los colores, Lucas Alcaraz. Su misión inicial, parar la sangría de goles en contra, 16 en sólo 7 partidos e intentar parar la producción ofensiva del Atlético que ha ganado sus últimos 7 encuentros.  No es especialista el Atlético precisamente en desarbolar equipos que se encierran. Pero este Atleti cada vez consigue superar con más facilidad sus limitaciones del pasado.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Granada (Jornada 8): 18 jugadores

Porteros: Oblak y Moreira.

Defensas: Vrsaljko, Godín, Filipe Luis, Savic, Juanfran y Lucas.

- Publicidad -

Centrocampistas: Koke, Tiago, Gabi, Thomas, Carrasco y Gaitán.

Delanteros: Fernando Torres, Griezmann, Correa y Gameiro.

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

COMENTARIOS