Siete jugadoras del Atleti Femenino en el Mundial Sub-20

SELECCIONES. Pleno. Las siete jugadoras del Atlético de Madrid Femenino presentes en la prelista ofrecida por Pedro López de cara al Mundial Sub-20 femenino de Papúa Nueva Guinea viajarán al campeonato que se disputa entre los días 13 de noviembre y 3 de diciembre. De esta forma, Marta Cazalla, Bea Beltrán, María Bores, Carmen Menayo, Ainoa Campo, Andrea Falcón y Rocío Gálvez serán parte de la expedición de 21 jugadoras que representarán a nuestro país en este torneo, siendo sin duda la columna vertebral defensiva del combinado nacional.

El Atleti Femenino es el equipo con mayor representación en la lista de 21 convocadas que viajarán a Papúa Nueva Guinea, lo que a su vez supone un problema para los intereses del equipo colchonero. No obstante, estas siete jugadoras se perderán tres jornadas de Liga, dejando a Ángel Villacampa con una defensa en cuadro en la que sólo quedan Kenti, Mapi León, Ale Rosillo y Andrea Pereira. De esta forma, es muy probable que el técnico del equipo rojiblanco tenga que tirar de jugadoras del filial.

- Publicidad -

Con todo, esta convocatoria refleja el proyecto de futuro que tiene el Atleti Femenino y al que sólo se acerca el del Barcelona, con cuatro convocadas. Una lista de 21 jugadoras de las que se han caído cuatro convocadas, una más de lo que estaba previsto y que atiende a la inclusión de última hora de Lucía Gómez, jugadora del Levante. Nuria Garrote (Espanyol), Sheila García (Rayo), María Isabel Rodríguez (CD Fermaguin) y Paola Soldevila (Real Sociedad) han sido las cuatro jugadoras descartadas por Pedro López.

Lista de 21 jugadoras para el Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea

  • Athletic Club: Maite Oroz, Lucía García y Andrea M. Sierra.
  • Atlético de Madrid Féminas: Marta Cazalla, Bea Beltrán, Maria Bores, Carmen Menayo, Ainoa Campo, Andrea Falcón y Rocío Gálvez.
  • C. At. Málaga: María Sampalo.
  • FC. Barcelona: Sandra Hernández, Aitana Bonmatí, María Caldentey y Patri Guijarro.
  • Fundación Albacete: Alba Mª Redondo.
  • Levante UD: Lucía Gómez García.
  • PITT Women’s Soccer: Amaía Peña.
  • Rayo Vallecano: Laura Domínguez.
  • Real Sociedad: María Asunción Quiñones  y Nahikari García.

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino.

COMENTARIOS