Simeone: «El partido será similar al que jugamos en Rostov»

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Simeone atendió a los medios en la previa del enfrentamiento de Champions League contra el Rostov. El argentino indicó que se enfrentarán a un rival rocoso en defensa y que el partido será similar al disputado en Rusia.

-¿Qué características destaca de su rival de mañana?

- Publicidad -

Simeone: «Prestamos atención al grupo compacto del Rostov al que hemos enfrentado. No se parten nunca, siempre han tenido resultados cortos tanto a favor como en contra. Eso habla de un equipo que tiene las ideas claras, que sabe como aprovechar su potencial y será un partido similar al que jugamos en Rostov y tendremos que salir con una velocidad e intensidad que nos permita llevar el partido al lugar dónde más cómodos nos podamos sentir».

-¿Torres será titular mañana? ¿Habrá alguna rotación más?

Simeone: «Confirmo que Torres va a jugar. Con el resto tengo alguna situación que resolver y pensar en consecuencia de qué es lo mejor para mañana»

- Publicidad -

-¿Qué valores destacas de Fernando Torres?

Simeone: «Torres contagia su predisposición al trabajo. La fuerza de voluntad y la lucha continua. A mayor exigencia mejor responde, y eso es una virtud que pocos futbolistas tienen. En cuanto al trabajo que viene haciendo, sobre todo a nivel competitivo, esperemos que esa ambición que le ha llevado a ganar todo lo que ha ganado en el fútbol continúe, pues nos puede enseñar a todos de qué se trata una competición que es el único que la ha ganado dentro del grupo«.

-¿Qué opina sobre el rendimiento de su hijo Giovanni en el Genoa?

Simeone: «Como padre no me entusiasma mucho hablar de mi hijo porque no sería justo al confundir los pensamientos y los sentimientos. Lo mejor que tiene es que es combativo, que trabaja y que escucha. Eso le valdrá para seguir mejorando en esto del fútbol, que es de lo que se trata».

-¿Qué te da futbolísticamente Fernando Torres?

Simeone: «Sinceramente no pienso si va a jugar en Liga o en Champions o al revés. Me baso en los resultados, no de la previa. Él conoce la competición, si tiene una virtud es que trabaja en consecuencia de lo que necesita el equipo. Mañana tendrá que repetir el buen trabajo que hizo en Rusia. En consecuencia de eso pensamos en él para mañana».

-¿Le molesta que se les de prácticamente como un equipo clasificado para octavos?

Simeone: «No me molesta nada. El fútbol es muy abierto y todos podemos opinar. Lo que tenemos claro son los objetivos que tenemos. Este equipo nos mostró que es muy compacto, que defensivamente es fuerte porque solo les ganamos 0-1. Eso nos va a generar competir, que es lo que nos gusta. Estaría bueno mañana poder resolver este partido para empezar a ver el camino de octavos que siempre es muy positivo, sobre todo para el club».

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS