Simeone: «Griezmann y Carrasco se han hecho hombres en el Atleti»

JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Simeone habló para los medios en la previa del partido frente al Rostov. El argentino reconoció que Griezmann y Carrasco son ejemplos de cómo pasar de ser una joven promesa a hacerse hombres gracias a su proceso madurativo.

-Usted supo tener paciencia con Griezmann y Carrasco y primero les sentó en el banquillo y ahora han progresado notablemente.

- Publicidad -

Simeone: «Si un jugador llega al Atlético es porque son futbolistas con talento, y está en el crecimiento individual de cada uno, en su progresión física, táctica y al talento que traen, integrarse con un grupo dentro del vestuario que los involucra. Eso les hace ser jugadores más importantes. Muchos de ellos son muy jóvenes cuando llegan y tienen una maduración como hombres que les hace crecer mucho deportivamente. Algunos maduran a los 21 años y otros tardan mucho más. En el caso de Griezmann o Carrasco siempre se les vio con decisión, y en este juego del fútbol el camino será bueno para todo aquel que tiene decisión y capacidad de mejorar».

-¿Conoce algún secreto para parar al Rostov?

Simeone: «Hemos visto varios partidos de ellos, sobre todo el del PSV en casa en la Champions. Lo considero un rival peligroso, sobre todo porque tienen claro a lo que juegan y eso les hace peligrosos. Tiene una segunda pelota muy complicada de resolver, está trabajada y se ve que está muy bien manejada dentro de los parámetros de los futbolistas que tienen, y cuando pierde la pelota tiene un regreso muy rápido a zonas defensivas para agruparse y encontrarse cómodos en las cercanías del área con los tres centrales tan altos que tienen. Repito: el Rostov sabe a lo que juega, y eso para mi es peligroso«.

- Publicidad -

-En las gradas habrá apoyos al Rostov y también muchos rusos apoyarán al Atlético de Madrid. ¿Qué opina de eso?

Simeone: «Sucede muchas veces por la rivalidad que hay entre equipos. A veces hay rivalidades en los países y es normal que los aficionados, por las rivalidades que existen entre equipos, animen a otros. No nos sorprenderá, seguramente».

-El Atlético perdió en Europa League contra el Rubin Kazan en el Vicente Calderón. ¿En qué se parecen el Rostov y el Rubin?

Simeone: «Son equipos diferentes. Más allá de que el entrenador sea el mismo, las características de los futbolistas hacen que los equipos sean diferentes, por lo que no son iguales».

-¿Jugará de inicio Fernando Torres?

Simeone: «Sí, va a jugar mañana de inicio»

-¿Qué opinas de que ahora se diga que el Atlético es el gran favorito del grupo e incluso para la Champions League, cuando hace apenas unos años el club no jugaba esta competición?

Simeone: «Me lo tomo de la mejor manera posible. Después de los buenos momentos que hemos pasado en los últimos años tanto en Liga como en Champions nos posicionan en un lugar importante en cada competencia que juguemos. Ustedes nos conocen desde hace mucho tiempo y saben que ni nos ponemos nerviosos cuando aparecen las críticas ni nos entusiasmamos cuando hablan bien de nosotros y te alaban desde todos lados. Creemos que el fútbol es el hoy y que se nos mirará por lo que hagamos mañana a la noche y nos criticarán a partir del partido que hagamos mañana».

-Me da la impresión de que al jugar Koke por el centro, estás intentando convertir a Correa en interior. ¿Es así?

Simeone: «Ya lo intentamos la pasada temporada en San Sebastián, dentro de un búsqueda ofensiva más abierta. Ángel tiene un poderío físico cercano a cualquiera de los centrocampistas que tenemos. Nació jugando de enganche en Argentina, pero intentamos nutrirlo con situaciones nuevas hoy. Considero que Ángel es un jugador extraordinario con un futuro tremendo. Intentamos ubicarlo donde tenga la suficiente confianza y libertad para expresarse, más que deambulando por el campo sin posiciones fijas. Está claro que siempre me desde una opción ofensiva, pero más allá de tener un jugador de banda más o menos con Koke por el medio, siempre me gustó la opción de Ángel porque juega por dentro y por fuera, es delantero, hace goles, corre, trabaja… Es joven, y como ya lo hablé varias veces con él, el mejorar será sólo tomar el desafío los dos: de mi lado darle minutos y del suyo aprovecharlos y darme la tranquilidad para contar con él y el trabajo defensivo que necesita el equipo».

-Estamos viendo cada vez más a un Atleti más ofensivo.

Simeone: «Si me guío por las formas tendría que jugar con 14 o 15… y no puedo. Voy detrás de lo que necesita el partido, lo que imagino que más conviene por las situaciones del juego y las características de los jugadores que tenemos, pero no me autopresiono ni tengo compromiso con la forma de jugar, de atacar o de defender. Lo único que me importa es ganar, y buscaré los caminos que crea mejores con un nombre o con otro que le hagan bien al equipo para poder ganar el partido».

 

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS