100 goles de campeones

HISTORIA. Gameiro entró en la historia del Atlético de Madrid al marcar el tanto número cien como local de los colchoneros en la Copa de Europa.

58 años ha necesitado el Atlético de Madrid para marcar cien tantos en Europa como local. Desde que Joaquín Peiró marcó el primero de los ocho tantos con los que los colchoneros se estrenaron en la Copa de Europa frente al Drumcondra irlandés. Fue en el Metropolitano.

- Publicidad -

Desde aquella noche de septiembre de 1958 el Atlético ha pasado por diferentes épocas en las que no siempre ha brillado en Europa. Los mejores momentos colchoneros en la Copa de Europa han llegado en 1974 y en la actualidad, con el Cholismo, donde se han alcanzado dos finales de Champions. Sirva de ejemplo un dato, en 2008 se marcó el gol 50, obra de Maxi Rodríguez, en 2014 el número 75 de la mano de Koke y ayer Gameiro logró el 100. Y es que desde la llegada del Cholismo el Atlético ha marcado 64 tantos.

Sea como fuere, el caso es que Gameiro ya es historia colchonera. Su primer gol en la Champions como colchonero, es el número cien del Atlético de Madrid como local en la Copa de Europa.

COMENTARIOS